NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Alcoholímetro en temporada de feria.
12/10/2011
Jose Luis Rico
Pachuca, Hidalgo.- Durante la Feria Hidalgo-Pachuca 2011 no se suspende el programa Alcoholímetro como tampoco se hizo durante la culminación las fiestas patrias.

Pachuca, Hidalgo.- Durante la Feria Hidalgo-Pachuca 2011 no se suspende el programa Alcoholímetro como tampoco se hizo durante la culminación las fiestas patrias.

Informó lo anterior el secretario de Seguridad Pública, Damián Canales Mena, quien, sin mencionar cifras, afirmó que repuntó la cantidad de detenidos durante la fiesta grande.

Negó que pudieran instalarse retenes exactamente afuera o a unas cuantas cuadras de las instalaciones donde el Ayuntamiento autorizó la venta de licor en poco más de 50 locales.

No se trata, dijo, de sorprender a quienes acuden a divertirse a esa celebración donde también se presentan torneos de gallos en el palenque y donde se acostumbra el consumo de licor.

"Se han detenido algunas personas que han sido remitidas a barandilla por estar conduciendo bajo el efecto de las bebidas embriagantes".

Por eso se recomienda que aun quienes acudan a la feria en plan de diversión nocturna, durante la presentación de artistas en el palenque, se abstengan de ingerir alcohol y luego ponerse detrás de un volante pues esto pone en riesgo su propia integridad y la de otras personas, dijo.

Reiteró que la celebración de la feria más grande del estado de Hidalgo no se incrementara el número de retenes para revisión de conductores..

Pero sí continuaran estas acciones que se desarrollan de manera cotidiana durante los días jueves, viernes y sábados, principalmente en diversos puntos de vialidad muy concurridos. En cuanto a la cantidad de detenidos por el Alcoholímetro durante la popular celebración, expresó no tener el dato presente, pero ofreció que posteriormente daría a conocer el porcentaje de incremento.

"No tenemos el número exacto, pero me parece lógico pensar que se ha incrementado el número de detenidos que conducen en estado de ebriedad por la cantidad de público que asiste a las instalaciones".

Es considerable el flujo de personas que acuden a los restaurantes, a los bares y al palenque, sobre todo durante las presentaciones artísticas los jueves, viernes y sábados.

Respondió que la idea no es permitir el amplio consumo de licor dentro de la feria para luego atrapar a los conductores que van de regreso a sus respectivos domicilios.

"No estamos a la caza de personas y si hubiera alguna queja de posibles abusos, con gusto lo vamos a atender", argumentó Canales Mena.

Fuente: El Sol de Hidalgo    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria