NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Se incrementaron 30% accidentes de vialidad durante fin de semana.
11/10/2011
Herika Martínez Prado
Debido a causas como el exceso de velocidad y el influjo del alcohol, este fin de semana incrementaron un 30 por ciento los accidentes viales registrados por la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM), en comparación con el fin de semana anterior.

Ciudad Juárez.- De acuerdo a la dependencia, entre el 7 y el 9 de octubre se registraron 46 accidentes viales en la ciudad, seis de ellos provocados por conductores en estado de ebriedad.

El último fin de semana un total de 19 personas resultaron lesionadas, mientras que un hombre que conducía una motocicleta perdió la vida.

Además de los daños físicos y materiales para las personas involucradas, estos incidentes provocaron varios deterioros al municipio.

Uno de ellos ocurrió sobre la avenida Paseo Triunfo de la República, casi esquina con Plutarco Elías Calles, en sentido de oriente a poniente, donde un automóvil derribó la madrugada del domingo un arbotante de alumbrado público y dañó un árbol y un contenedor de basura.

Luego de provocar las afectaciones, el responsable huyó del lugar, al igual que el conductor de un camión de transporte público de la ruta 1-B, quien horas antes derribó un semáforo sobre la avenida De las Torres, a la altura del boulevard Zaragoza.

El fin de semana anterior, del 30 de septiembre al 2 de octubre, la DGTM tuvo conocimiento de 33 accidentes viales, nueve de ellos provocados por la ingesta de alcohol, con un total de 12 personas lesionadas.

De acuerdo a la vocera de la dependencia, Nora Sevilla, las principales causas de los accidentes en la ciudad son el exceso de velocidad, el dar la vuelta sin precaución y no respetar los semáforos o los altos.

Según las estadísticas, la disminución en la incidencia de accidentes se dio únicamente el primer fin de semana de octubre.

Este fin de semana la estadística igualó el promedio que se mantuvo en septiembre, de 45 accidentes contabilizados cada viernes a domingo.

En todo el mes, 44 accidentes fueron ocasionados por conductores ebrios, a diferencia de los 15 casos ocurridos en septiembre del 2010.

En agosto la DGTM tuvo conocimiento de 115 accidentes viales, 54 de ellos debido a que sus conductores omitieron el señalamiento de alto.

Se informó además que en lo que va del año han ocurrido 361 accidente viales debido a que alguno de los conductores involucrados se encontraba bajo el influjo del alcohol.

Fuente: Norte Digital    
Categoría: RIESGOS ASOCIADOS AL EXCESO EN EL CONSUMO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria