NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Alcohol y consecuencias.
11/10/2011
Redacción
Culiacán, Sin. Las adicciones pueden ser peligrosas, y lo son más cuando no son atendidas.

Culiacán, Sin. A veces, el principal problema es admitir el problema mismo. Según el Consejo Nacional contra las Adicciones, el 95 por ciento de personas alcohólicas no recibe tratamiento.

Esto es grave, porque si en Sinaloa hay unos 400 grupos de alcohólicos anónimos que atienden a 4 mil en proceso de rehabilitación, ¿cuántos asiduos a la bebida no se preocupan por ello?

Lo resultados negativos se pueden ver en los accidentes automovilísticos frecuentes en la ciudad. Sólo este fin de semana, de viernes a domingo, la Dirección de Tránsito reportó 42 incidentes, entre ellos el lamentable atropellamiento de una familia, donde fallecieron el papá y un menor de 1 año, impactados por un ebrio.

Al menos las personas que gustan beber deben respetar los reglamentos. Que un amigo haga las labores de conductor designado, o definitivamente tomar un taxi. De igual forma, deben mantenerse los operativos antialcohol, los cuales, de acuerdo con las cifras, pueden convertirse en medidas para salvar vidas inocentes.

Ya hemos visto de igual forma las estrategias contra los 'aguajes', lo cual es sano al evitar venta fuera del horario, y la aplicación irrestricta de la ley.

El consumo se está convirtiendo en una situación sanitaria de peligro. Va en aumento, y desde temprana edad. Además, cabe recordar que en algunos casos esta primera adicción puede ser la puerta a muchas otras, de mayor riesgo, como es el consumo de las drogas.

Se debe impulsar, pues, el fomento a "tomar con medida" y la conciencia de las consecuencias de manejar el auto con los sentidos, literalmente, 'embotados'.

Fuente: Debate.com.mx    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria