NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Empresas cigarreras, con menor producción.
Eréndira Espinosa - 18/05/2012
La industria se ha visto afectada por el alza en impuestos a las cajetillas y por las medidas para restringir la publicidad
Se reducen accidentes con operativo alcoholímetro.
José Marín Bautista - 18/05/2012
Teziutlán, Pue.- Los accidentes disminuyan en un 85 por ciento. Las multas en Teziutlán van de los cinco mil pesos en adelante.
Dueños de antros quieren ampliar horario de cierre
Dulce Gómez - 18/05/2012
Empresarios de la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas Bares y Centros de Espectáculos A.C (ANIDICE), reconocen que los establecimientos no cumplen al cien por ciento con las normas requeridas por Protección Civil, sin embargo piden la ampliación del horario de cierre hasta las 5 de la mañana.
Bares ofrecerán taxi a clientes.
Daniel Ángel - 17/05/2012
Tijuana.- El Consejo de Alcoholes firmó un convenio con el gobierno municipal y los comerciantes de alcohol, para que éstos últimos faciliten servicio de taxi a las personas que lo requieran.
Informan en el Metro sobre el alcoholímetro.
Tania Sánchez Hernández - 17/05/2012
Ciudad de México.- En estaciones del Metro con mayor flujo de usuarios, como Pino Suárez o Hidalgo, desde hace tres meses, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) refuerzan las acciones del programa Conduce sin alcohol. 80 por ciento de quienes son detenidos por no pasar la prueba de la alcoholemia son menores de 30 años.
“Mi medicina para la vida: alcohol”
17/05/2012
Él forma parte de las estadísticas de jóvenes que inician el consumo de alcohol en la adolescencia, entre los 12 y los 18 años de edad.
Violencia y actos delictivos tienen relación con el abuso de drogas.
Genoveva Ortiz - 17/05/2012
A través de este acuerdo, especialistas de los Centros de Integración Juvenil brindarán asesoría y capacitación al personal del Consejo Ciudadano que atiende las llamadas al teléfono de denuncia ciudadana: 53 33 55 33, a fin de cuente con conocimientos especializados en materia de adicciones y, a su vez, puedan canalizar a personas con problemas de consumo de tabaco, alcohol y otras drogas.
Busca IP prevenir daños por consumo de alcohol.
Redacción / eju - 17/05/2012
Tijuana, Baja Cfa.- Con programas como Mesero Responsable. El acuerdo que firmamos con el Ayuntamiento y el sector transportista contempla brindar a los clientes transporte eficiente, seguro y a bajo costo en caso de haber bebido en exceso al salir de los bares, con el fin de prevenir accidentes.
Habrá operativo alcoholímetro habitual desde este fin.
17/05/2012
La Dirección de Tránsito y Movilidad anunció que a partir de la noche de hoy, el Alcoholímetro regresará a sus operaciones habituales, reforzando especialmente su presencia en las carreteras que conducen a comunidades rurales.
Usan poco alcoholímetros.
Valeria León - 17/05/2012
HUIXQUILUCAN.- Establecimientos con venta de bebidas alcohólicas al copeo comenzaron a cumplir con la medida que los obliga a tener alcoholímetros para ofrecerlos a sus comensales de manera voluntaria, con el fin de evitar que manejen ebrios.
La cultura del vino mexicano, tema de encuentro estudiantil
Redacción - 15/05/2012
"Etiqueta nacional..." tiene como objetivo generar un escenario que dé apertura a canales de comunicación estratégica para fortalecer elementos esenciales sobre la cultura del vino mexicano en el entorno, buscando la interacción entre las casas productoras, el sector restaurantero y el sector gubernamental, y ofreciendo al público la posibilidad de conocer más acerca del vino mexicano.
Recaen en adicciones por falta de identidad.
Beatriz Corral - 15/05/2012
La falta de identidad entre los jóvenes provoca que éstos recaigan en algún tipo de adicción, ya sea por el consumo de comida, tabaco, alcohol o diversas drogas
Se intensificará radar y alcoholímetro en Querétaro: SSC
Administrador - 15/05/2012
Con el fin de proteger a los ciudadanos, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, anunció la intensificación de los programas Alcoholímetro que identifica a las personas que conducen en estado de ebriedad y Radar, que pretende evitar manejar con exceso de velocidad.
Pernod Ricard registra en EEUU “Havanista”, nueva marca de ron
Redacción CE - 15/05/2012
Havanista será elaborado y embotellado en Cuba, está dirigido expresamente al mercado estadounidense y comenzarán a producirlo si se levanta el embargo de EEUU hacia la Isla
16 mil pruebas de alcoholímetro, 439 borrachos y 456 que manejaban “más que alegres”.
14/05/2012
Aguascalientes, Ags.- Las diversas áreas del Municipio de Aguascalientes que tuvieron intervención en la pasada Feria Nacional de San Marcos hicieron un reporte de su actividad. En ese reporte se dice que se aplicaron 16,163 pruebas del alcoholímetro, con resultado de 456 personas que conducían con aliento alcohólico y 439 en estado de ebriedad. En los módulos del llamado “Alcoholímetro Voluntario” que se instalaron en diversos centros de consumo de bebidas alcohólicas, 1,200 personas se hicieron la prueba del grado de intoxicación alcohólica.
Ponen en venta alcoholímetros.
Elvira Espinosa - 14/05/2012
CANCÚN, Q.Roo.- Una conocida tienda de vinos y licores ha puesto a la venta al público alcoholímetros de uso personal para la gente de Cancún.
Aplica SCT antidoping a transportistas en el país.
Noé Cruz Serrano - 13/05/2012
El programa, que ya entró en vigor, contempla practicar 150 mil exámenes toxicológicos, 20 mil pruebas más respecto a 2011; aumentar en 100% el número de empresas que participan en el Programa de Drogas y Alcohol; y, realizar exámenes toxicológicos por lo menos a 5 de cada 10 conductores en transporte transfronterizo.
Crean píldora salvavidas contra alcoholismo
Alexis Angulo - 13/05/2012
Un laboratorio danés está produciendo una nueva píldora que puede reducir hasta en 60% e incluso erradicar el consumo de alcohol en las personas.
Continúa la aplicación de operativos de seguridad en Cuautla
Rosendo Álvarez R. - 11/05/2012
Con “Alcoholímetro”, “Modera tu Velocidad” y “Utiliza el Casco” se busca salvaguardar la integridad física de la ciudadanía.
Llama a luchar unidos contra el alcoholismo.
11/05/2012
La lucha contra las adicciones principalmente el alcoholismo debe ser permanente e involucrar no sólo a quien sufre la adicción, sino a toda la sociedad y autoridades mismas para alcanzar una meta de control en esta enfermedad.
Buscan mezcal adulterado con metanol: ISSEA
Mario Mora Legaspi - 11/05/2012
Aguascalientes, Ags.- Las autoridades sanitarias han levantado múltiples sanciones (aproximadamente 300) a establecimientos ubicados en el perímetro de la Feria Nacional de San Marcos por faltas a la Ley General para el Control de Tabaco, además de que se busca por toda la entidad un mezcal por resultar adulterado con metanol en una de sus muestras. Por tanto, se pidió a la ciudadanía denunciar a los establecimientos que expenden productos que les hayan causado algún problema de salud.
Realizan operativos de Alcoholímetro
Melba Vidales - 11/05/2012
Elementos de la Dirección de Policía Vial, en coordinación con Bomberos, Protección Civil y Policía Municipal, participan en la instalación del operativo Alcoholímetro en diferentes avenidas y bulevares de la ciudad.
Dan plan de acción de salud en adolescentes jóvenes.
Redacción - 10/05/2012
El Sector salud puso en operación la plataforma de Internet Salud por Mí: Acciones y Alternativas para adolescentes y jóvenes, para brindar a jóvenes de 13 a 21 años una herramienta que brindará y fortalecerá sus habilidades y conductas saludables ante la violencia, el estrés, las adicciones, en materia de salud sexual y reproductiva.
Alcoholímetro reduce accidentes viales
Javier Frías - 10/05/2012
De accidentes viales registrados al mes, sólo cuatro, en promedio, corresponden a eventos relacionados con la ingesta de alcohol.
¿Qué beben los mexicanos?
Araceli Calva - 09/05/2012
En tanto a las bebidas alcohólicas, entre las más mencionadas se encuentran aquellas relacionadas a la cerveza y sus combinaciones como "la michelada" (53 por ciento), seguidas por el vino que es consumido por adultos maduros (16 por ciento) y el tequila que es popular entre los adultos jóvenes (13 por ciento).





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria