NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Alcoholímetro disminuye 50% accidentes viales en Apizaco
22/11/2012
Apizaco, Tlax., El Presidente, Orlando Santacruz Carreño, aseveró que a un año de aplicar en Apizaco el Programa de Alcoholimetría, se disminuyeron en más del 50 por ciento los accidentes viales, ocasionados por personas que conducen bajo el influjo de bebidas alcohólicas y, las consecuencias que estos provocan.
Inicia campaña vs la violencia y el alcohol
Guadalupe F. Córtes - 22/11/2012
Se estima que más del 80% de las parejas sufren estos problemas, por lo que se busca bajar el índice con la prevención
Prevén alcoholímetro para enero.
Rogelio Ortega - 21/11/2012
Cuernavaca, Morelos.- La implementación del alcoholímetro en Cuernavaca podría realizarse hasta la siguiente administración municipal, al agotarse los plazos que pudieran permitir que se realice por lo menos en la segunda quincena de diciembre, pese a que el alcalde Rogelio Sánchez Gatica ha manifestado que no se tendrían que erogar recursos, pues ha señalado tener conocimiento de que la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC) cuenta con dos aparatos, desde que él fungía como titular de esa secretaría.
Alcoholímetro especializado a taxistas.
José Luis Rico - 21/11/2012
Pachuca, Hidalgo.- El Instituto Estatal del Transporte (IET) dispondrá de un Departamento de Medicina Preventiva que ofrecerá servicios a los operadores del servicio público y también operará como alcoholímetro especializado para taxistas.
Implementan Operativo Alcoholímetro en Bulevar Riviera Nayarit
20/11/2012
Un total de 30 vehículos detenidos, seis infracciones con placas y tres conductores detenidos por agresivos, fue el saldo del Operativo Alcoholímetro implementado el pasado viernes en el Bulevar Riviera Nayarit por parte del Departamento de Tránsito Municipal, en coordinación con otras dependencias y organismos.
Les ofrece tips a los padres de adolescentes
Sandra Rivera - 16/11/2012
Destacó que su libro es una guía para los padres sobre qué hacer y cómo actuar con sus hijos para mejor la convivencia entre ambos.
Reflexión sobre el alcohol.
Redacción - 16/11/2012
Tizimín, Yucatán.- Charla a jóvenes del Conalep en el plantel de Tizimín.
Previene Ayuntamiento accidentes causados por consumo de alcohol y drogas entre jóvenes.
15/11/2012
Oaxaca.- Dueños de bares y cantinas apoyaran la no venta de alcohol a menores?.
Bajan en 60 % accidentes viales por alcohol en Victoria.
Víctor Hugo González Martínez - 14/11/2012
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hasta un 60 por ciento ha disminuido los accidentes vehiculares, derivadoS del alcohol como causa principal, informó Rafael Rodríguez Salazar, el secretario del Ayuntamiento de Victoria.
A Ebrard, dis­tin­ción Pa­lo­ma de Pla­ta.
14/11/2012
Por ac­cio­nes co­mo "Ni­ños Ta­len­to", "Pre­pa Sí" y "Con­du­ce sin Al­co­hol", la Aso­cia­ción Ci­vil Con­vi­ven­cia sin Vio­len­cia en­tre­gó al je­fe de go­bier­no del Dis­tri­to Fe­de­ral, la dis­tin­ción Pa­lo­ma de Pla­ta.
Llevan fiesta a "EDl Torito".
Fernando Martínez - 13/11/2012
La subsecretaria dijo que de 2008 a la fecha se ha recibido 133 mil 302 personas en El Torito, de las cuales 70 mil 467 han sido turnados por el programa Conduce Sin Alcohol que implementa la Secretaría de Seguridad Pública del DF.
Piden dureza en el alcoholímetro.
Lorena Sandoval - 13/11/2012
Quéretaro.- Con la finalidad de reducir el consumo de alcohol entre los jóvenes, autoridades de Querétaro planean que el programa alcoholímetro sea más riguroso y proponen colocar afuera de los antros módulos para aplicar la prueba.
Disminuyen detenidos por alcoholímetro.
Redacción - 12/11/2012
Hermosillo, Son.-El Departamento de Tránsito de Seguridad Pública Municipal registró una disminución en el número de conductores en estado de ebriedad durante la semana pasada, en comparación con la anterior.
Tequileros promueven talleres de consumo.
12/11/2012
Los jóvenes que consumen alcohol, no conocen realmente el daño que provoca en su cuerpo, aseguro la Sociologa y Psicoanalista, Alicia Arguelles Guasquet, Directora de Servicios a la Comunidad en la Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.(FISAC)
Llevan a cabo foro para la prevención de accidentes a causa del alcohol.
Perla Cacho / - 09/11/2012
San Luis Potosi, S.L.P.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí, en coordinación con el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, llevó a cabo la inauguración del foro de prevención de accidentes por consumo de alcohol, con el objetivo de capacitar a personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, en materia de prevención social de la violencia, adicciones, derechos humanos y juventud, de manera que cuenten con las herramientas necesarias para tratar con este grupo poblacional, y que comprendan los riesgos asociados al consumo de alcohol y drogas.
Cámara Tequilera realiza ciclo de pláticas sobre el riesgo en consumo de alcohol en adolescentes.
07/11/2012
La industria ofrece la información a padres de familia de jóvenes de nivel secundaria y preparatoria.
Barras libres son el gancho para atraer jóvenes
07/11/2012
Jóvenes terminan con daños físicos por culpa del alcohol adulterado que consumen en exceso en los antros.
Autoridades y discotequeros refuerzan la implementación del Alcoholímetro
José Luis Rojas - 07/11/2012
* Buscan mejorar la seguridad de los asistentes a los bares, incluyendo el "taxi seguro" para el traslado a sus hogares.
Organiza Ayuntamiento simulacros de educación vial.
Agencia MVT - 06/11/2012
Edomex.- Para concientizar a los jóvenes sobre el abuso del alcohol y el uso del cinturón de seguridad, estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) recibieron charlas y pruebas con simuladores de impacto y gafas que imitan los efectos que provoca el alcohol en el cuerpo.
Combaten venta ilegal de alcohol.
Rodolfo Gutiérrez - 06/11/2012
Arteaga, Coahuila.- Mediante operativos conjuntos entre la Policía Estatal, Federal y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional se busca combatir la venta ilegal de alcohol aseguró el alcalde de Arteaga, Ernesto Valdez Cepeda.
Buscan aplicación de alcoholímetro en Cuernavaca
Notimex - 05/11/2012
El secretario de Protección y Auxilio Ciudadano, Guillermo Barclay, se reunió con empresarios de discotecas en busca de reducir los accidentes vehiculares por alcohol.
Toxicidad en bebidas clandestinas
05/11/2012
ESTUDIO Bebidas alcoholicas clandestinas pueden contener substancias toxicas Este estudio fue hecho por el Centro Brasilero de Informaciones sobre Drogas Psicotrópicas (Cebrid), de la Universidad Federal de San Pablo (Unifesp), con apoyo parcial de Icap (Internacional Center for Alcohol Policies). También en brasil, participarán del relevamiento países como Rusia, China, India, México y Sri Lanka.
Alcohol y volante.
Redacción - 05/11/2012
Mérida, Yucatán.- Capacitarían a los policías para tratar a personas ebrias.
Bajan accidentes por causa del alcohol.
Redacción - 04/11/2012
Con una campaña dirigida a los jóvenes, el Imjuve contribuye en la concientización de la sociedad.
Apoya UANL integración social de jóvenes con adicciones
Notimex - 03/11/2012
Monterrey, 3 Nov. (Notimex).- Ante la problemática de los jóvenes en consumo de alcohol y tabaco desde los nueve años de edad, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se sumó a los esfuerzos de los Centros de Integración de Monterrey (CIJ).





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria