NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
'Tres Agaves': el tequila es algo muy serio
Redacción - 26/01/2012
La marca de tequila se anuncia con emoción y vida. Es carne de rancheras, del llanto de Chavela Vargas, de algunas de las mejores novelas del siglo XX, de grandes películas mexicanas o no: el tequila es mucho más que una bebida nacional: es un mito y es historia.
Promueven consumo responsable del alcohol para evitar accidentes
Redacción - 26/01/2012
Campaña "Si tomas mídete, no tomes el volante"
Disminuye incidencia de enfermedades mentales.
Claudia Montero - 25/01/2012
Xalapa, Ver.- De acuerdo con la Encuesta Nacional de Epidemiología Psiquiátrica, las mujeres tienden a deprimirse más que los varones, quienes no obstante ocultan estos síntomas detrás de la afición excesiva al alcohol u otras sustancias.
Formarán instructores para combatir adicciones en San Juan del Río
Gabriela Hernández - 25/01/2012
San Juan del Río.- Instituto Municipal de la Juventud con el Consejo Municipal Contra las Adicciones, capacitará a 840 jóvenes, 10 por cada comunidad, como parte de las acciones de combate al consumo de sustancias nocivas para la salud.
Llamado a la comunidad para evitar accidentes.
Alejandro García Magallón - 25/01/2012
Indicó que durante los fines de semana aumentan los ingresos por accidentes automovilísticos en las áreas de Urgencias de los hospitales generales de la entidad y es común que un factor desencadenante sea el uso de sustancias que alteran una adecuada función neurológica, como drogas y alcohol.
Operativo en San Felipe Orizatlán evitará venta de alcohol a menores.
Rubicel Perales - 25/01/2012
San Felipe Orizatlán, Hidalgo.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal de esta localidad huasteca solicitó a autoridades de comunidades rurales y jueces de barrios de la cabecera, denuncien los lugares donde expendan alcohol, sobre todo de aguardiente y cerveza que, por su bajo costo, son productos accesibles a menores de edad.
Nombres, nombres... y nombres AUNQUE CUAUHTÉMOC-MOCTEZUMA de Mark Busain...
Alberto Aguilar - 25/01/2012
AUNQUE CUAUHTÉMOC-MOCTEZUMA de Mark Busain ya entregó evidencia de la campaña que realiza Modelo, con la que se asegura se invade el patrocinio que la firma europea tiene para la NFL con Coors Light, la cervecera mexicana de Carlos Fernández rechazó que su publicidad sea engañosa. Se hace ver que la relación con Joe Montana incluso se estableció antes de que dejara de ser patrocinador de esa liga. Sus campañas se han elaborado conforme a un estricto código de ética publicitaria. Sin embargo hay evidencia de que en las tiendas Extra de Guadalajara, Modelo rotuló su promoción como “vive la intensidad de la NFL con Modelo Especial”.
Venta legal de alcohol obligará a vigilar más.
Redacción - 25/01/2012
Monclova, Coah.- La ampliación del horario de venta de bebidas alcohólicas terminará con vendedores clandestinos y consumidores furtivos, pero obligará a las corporaciones de prevención del delito, señaló el jefe de la Policía, Juan José Castilla Ramos.
Refuerzan alcoholímetros vespertinos en DF
Uriel Muñoz Suárez - 25/01/2012
Dentro del programa “Conduce sin alcohol”, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), desde hace más de ocho años ha llevado a cabo este proyecto con el fortalecimiento de puntos estratégicos para la revisión de vehículos.
Reciclará salud envases vacíos de bebidas alcohólicas en Querétaro
Norma Ayala - 25/01/2012
Querétaro, 24 Ene 12.- La Secretaría de Salud en el estado, confirmó que en este 2012, la dependencia implementará una campaña que tenga por objetivo concentrar y destruir los envases vacíos de las bebidas alcohólicas, con el objetivo de evitar que sean reutilizados para la venta de bebidas adulteradas.
Se informa a jóvenes cómo cuidarse en antros: Checa.
Esantoyo - 24/01/2012
Culiacán, Sinaloa.- Sumar esfuerzos de las partes involucradas y proporcionar a los jóvenes la información necesaria para que tomen una decisión a conciencia, afirmó el director de Protección Civil en Sinaloa, Ismael Checa Landeros.
Concluyó la semana de información sobre adicciones.
Anani Arana B. - 24/01/2012
Los Cabos, Baja California Sur.- Concluyó la XVII Semana Nacional de Información "Compartiendo Esfuerzos", cuyo tema central fue: "Juntos Hablemos de Alcoholismo" y el lema "Compartiendo Esfuerzos, Salvando Vidas", en virtud del grave problema de salud que representa esta enfermedad.
El complicado camino hacia la seguridad vial en México.
shn/sem/cd - 24/01/2012
Sin embargo, en Ciudad de México ha dado grandes resultados la aplicación de pruebas de consumo de alcohol entre conductores, todas las noches de jueves a sábado, con lo que se ha conseguido reducir el índice de accidentes entre 28% y 30% en ocho años.
Clausuran tienda por venta de alcohol fuera de horario.
Juárez hoy - 24/01/2012
Ciudad Juárez, Chih.- Agentes de la SSPM detuvieron a cuatro sujetos que realizaban la compra y venta de alcohol fuera del horario establecido en una tienda de auto servicio denominada Extra ubicada en la colonia Mariano Escobedo.
RESPUESTA a los comentarios recibidos respecto del Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-218-SSA1-2009, Productos y servicios. Bebidas saborizadas no alcohólicas, sus congelados, productos concentrados para prepararlas y bebidas adicionadas con cafeína. Especificaciones y disposiciones sanitarias, publicado el 22 de diciembre de 2010.
Secretaría de Salud - 23/01/2012
Celular causa más accidente que el alcohol.
Juan Alejandro Jr. - 23/01/2012
Villahermosa, Tabasco.- Aunque la mayoría de las veces sólo causan daños por alcance; podrían dispararse a futuro.
Se lleva a cabo operativo alcoholímetro en Atlixco
23/01/2012
Con el objetivo de reducir accidentes por manejar en estado de ebriedad
Manual del conductor / Nueva responsabilidad.
Rodolfo Sánchez - 21/01/2012
El hecho de que nuestro hijo sepa manejar o que ya le hayan recién dado su licencia de conducir, no elimina el riesgo que como joven tiene. De hecho el grupo de los jóvenes es el más propenso a los accidentes.
Participa IZEA en campaña contra alcoholismo.
Staff/ntrzacatecas.com - 21/01/2012
Zacatecas.- El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) participó en la XVII Semana Nacional de Información sobre el Alcoholismo “Compartiendo Esfuerzos”, que se llevó a cabo del 16 al 22 de enero
Realiza Centro Nueva Vida coloquio interinstitucional sobre alcoholismo.
Redacción - 20/01/2012
Culiacán, Sin.- Están formando Escuelas para Padres, en donde se dan pláticas preventivas y de sensibilización sobre alcoholismo, para fomentar la comunicación con los hijos y detecten algún signo de alarma.
Buscan moderar consumo de bebidas embriagantes, Villanueva
20/01/2012
Villanueva. Autoridades municipales y propietarios de expendios de bebidas alcohólicas celebraron, en el salón de cabildo de la presidencia municipal, la segunda reunión de trabajo en busca de un consumo moderado y responsable de este producto en la demarcación.
Pretenden en Hidalgo aumentar edad para vender alcohol.
Emmanuel Castañeda - 20/01/2012
Pachuca, Hidalgo.- Si bien es cierto que este aumento de edad sería buena medida, también es cierto que el consumo de este producto es responsabilidad de los padres de familia y sobre todo de uno mismo.
Alcoholímetro sirve para disminuir accidentes carreteros: OMZA
19/01/2012
Gracias a los resultados positivos que ha dado la implementación en Tlaxcala del Operativo Alcoholímetro, el Secretario de Seguridad Pública, Orlando May Zaragoza Ayala, confirmó que la medida será permanente en todo el territorio estatal, pues desde su aplicación los accidentes carreteros provocados por la influencia del alcohol han disminuido.
Instalan Consejo contra adicciones en Coahuila.
Édgar González - 19/01/2012
Saltillo, Coahuila.- Coahuila combatirá el abuso de drogas con programas de orientación y preventivos. En su intervención, el rector de la UAdeC, Mario Alberto Ochoa dijo que la lucha contra las adicciones, principalmente alcohol y tabaco, es de todos.
Continúan las jornadas sobre alcoholismo en JS3.
Redacción - 19/01/2012
Campeche.- Del 16 al 22 de enero, llevarán a cabo una serie de pláticas informativas y de concientización. El abuso-dependencia del Estado es de 13% en hombres y en mujeres del 3%, prevalencia que se encuentra por encima de la media nacional.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria