NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Enfrenta "Alcoholímetro" oposición de automovilistas
Gabriela Martínez - 10/07/2012
Cuautla, Morelos.- A pesar de la eficacia del operativo Alcoholímetro para reducir el número de accidentes mortales a consecuencia de la combinación alcohol-volante, personal operativo de esta estrategia sigue enfrentando renuencia por parte de algunos automovilistas para someterse a las revisiones, incluso muchos se tornan violentos y molestos ante la presencia del operativo.
Estrechan esfuerzos para reducir accidentes viales en Toluca
Agencia MVT - 09/07/2012
En este acto se entregó equipo de capacitación y alcoholimetría para evitar los accidentes de tránsito, como donación de la Iniciativa Mexicana de Seguridad Vial, lo que obliga a redoblar esfuerzos, sobre todo a compartir la labor con los municipios del Valle de Toluca.
En marcha, programa Conduce sin Alcohol Carretero
Cuauhtémoc Velázquez - 08/07/2012
La SSPDF implementó esta medida que estará vigente del 7 al 15 de julio, en los principales accesos vía terrestre a la ciudad.
Aumentan accidentes 20% en vacaciones: SSa. Con Raquel Flores
Jenny Valencia - 08/07/2012
La Secretaría de Salud (SSa) exhortó a los automovilistas a no conducir bajo el influjo de bebidas embriagantes y a respetar los señalamientos de transito.
Alcoholímetro a más de 6 mil conductores de Apizaco: OSC
06/07/2012
Apizaco, Tlax., A más de 6 mil conductores de vehículos se ha verificado, durante el presente año, por personal de la Subdirección de Protección Civil del Municipio de Apizaco, con los operativos aleatorios del programa Alcoholímetro, “con lo que seguimos fortaleciendo las acciones para disminuir los accidentes viales, ocasionados por personas que conducen bajo el influjo de bebidas alcohólicas y, las consecuencias que estos provocan,” aseveró el Presidente, Orlando Santacruz Carreño.
Vinculan el alcohol con una mejor supervivencia tras un infarto.
Redacción - 05/07/2012
Caracas, Ven.- Los resultados, que se centraron en más de 1.000 mujeres y fueron publicados en American Journal of Cardiology, se suman a la creciente evidencia de que el alcohol, independientemente del tipo de bebida, puede ser bueno para el corazón.
PROYECTO de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-186-SCFI-2012, Bebidas alcohólicas-Bebidas alcohólicas elaboradas a partir de agave-Especificaciones, métodos de prueba e información comercial.
Secretaría de Economía - 05/07/2012
Vinos mexicanos rompen récord con 36 medallas
Angel Rivas - 04/07/2012
Ciudad de México, México.- Un nuevo récord ha establecido la industria mexicana del vino con las 36 medallas que cosechó en la 32 edición del concurso vinícola San Francisco International Wine Competition.
En el segundo fin de semana se aplicaron 84 pruebas de alcoholímetro.
Román Martínez - 02/07/2012
CANCUN, 2 de julio.- Un total de 32 personas fueron las detenidas durante el pasado fin de semana como parte del programa municipal “Conduce Sin Alcohol” puesto en marcha por el Edil, Julián Ricalde Magaña, desde el pasado 23 de junio en la ciudad de Cancún, con la finalidad de resguardar la integridad física y los bienes patrimoniales tanto de los residentes locales como de visitantes nacionales e internacionales.
Intensificarán el operativo alcoholímetro
Lourdes Vázquez - 02/07/2012
El titular del área, Christian Manuel Ortiz Muñiz, precisó que según las mediciones de la dependencia se ha registrado una disminución en este tipo de accidentes hasta de un 30 por ciento por mes, y se tiene cuantificado un promedio de entre 6 y 7 conductores que manejan en estado de ebriedad.
Demasiada venta de alcohol, opinan
Nadia Ávila - 02/07/2012
El consumo de alcohol es algo que no puede evitarse debido a que "a cualquier punto de la ciudad que salgamos, no caminamos más de cinco minutos cuando ya tenemos un punto de venta de alcohol", consideró el presidente de la sociedad de alumnos del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), Noel Fernández Maturino.
Ley Seca duplicó ventas de bebidas
Imelda Hernández - 02/07/2012
l presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo en San Luis Potosí (Canaco-Servytur) Jaime Cantú Sánchez, consideró que lejos de ser perjudicial, la Ley Seca es benéfica para algunos establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, ya que la población potosina muestra tendencia a “aprovisionarse” de dichas bebidas antes de que inicie la prohibición oficial.
Pese a Ley Seca, alto consumo de alcohol.
J. Guadalupe Padilla - 02/07/2012
Venado, S.L.P.- El viernes por la noche se tuvo en las diversas zonas de la cabecera a personas entre los que destacaban menores de edad ingiriendo bebidas embriagantes para poder aguantar la "abstinencia".
Acuerdo por el que se ordena la suspensión de actividades para vender bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, de las 00:00 horas del 30 de junio de 2012 a las 24:00 del día 1º de julio del presente año, en los establecimientos mercantiles en todo el territorio que comprende el Distrito Federal.
Secretaría de Gobierno - 28/06/2012
Ante época de graduaciones, exhortan a no excederse en consumo de alcohol.
Redacción - 28/06/2012
Chihuahua, Chih.- Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Delegación Chihuahua, exhortan a los jóvenes graduandos a no excederse de alcohol durante sus fiestas, ya que la mayoría de los accidentes ocurren en estado de ebriedad, ocasionado más del 50 por ciento de muertes en el trasporte terrestre.
Arrancará ley seca en Morelia este sábado
Redacción - 27/06/2012
Morelia, Mich.- A partir del primer minuto del sábado 30 de junio y hasta las 24 horas del domingo 1 de julio, habrá Ley Seca con motivo del proceso electoral que se realizará en Morelia por lo que al menos cinco mil restaurantes, tiendas de abarrotes, antros, bares, vinaterías y discotecas, dejarán de vender y expedir bebidas alcohólicas.
Vigilara CCE aplicación de alcoholímetro.
Angélica Pool - 26/06/2012
Cancún, Q. Roo.- El organismo ofreció apoyo económico al programa con becas a policías, contratar a estudiantes de buen nivel académico y que estén comprometidos a vigilar la buena aplicación del alcoholímetro. Con ello se pretende reforzar la vigilancia para coadyuvar a la Comisión de Derechos Humanos y a los observadores de Convivencia sin Violencia.
Todos a votar, pero sin alcohol.
Miguel Miranda - 26/06/2012
Guanajuato, Gto.- Ley seca electoral. A partir de las primeras horas del domingo uno de julio y hasta la mañana del lunes se aplicará ley seca en la capital, informó el Secretario del Ayuntamiento Gabino Carbajo Zúñiga.
Accidentes automovilísticos provocados por alcohol reduce 40% por operativos de alcoholímetro.
Redacción - 25/06/2012
En sólo tres meses el índice de accidentes automovilísticos en Morelia provocados por el alcohol, se redujo en un 40 por ciento como resultado de los operativos de alcoholímetro instrumentados por la Dirección de Tránsito y Vialidad de Morelia.
Califican observadores como exitoso “Conduce sin alcohol”
25/06/2012
CANCUN, 24 de junio.- El objetivo de salvar vidas y proteger tanto la integridad de las personas como sus patrimonios se cumplió desde el inicio de la aplicación, en las principales avenidas del municipio de Benito Juárez, de los exámenes a conductores dentro del programa preventivo “Conduce Sin Alcohol”, mejor conocido como alcoholímetro, con el que se logró durante su primera jornada la detención de 15 personas.
Reconocen en Cancún a Mondragón por alcoholímetro.
Mirna Servín - 25/06/2012
Cancún, Q. Roo.- El programa ha salvado vidas: alcalde.
Reduce alcoholímetro 20% de posibles accidentes
Javier Laertes - 23/06/2012
El programa del alcoholímetro que se aplica desde el presente año, dio como resultado una disminución del 20 por ciento en cuanto al manejo de unidades en estado de ebriedad tan solo en Xalapa, resaltó el titular de la Dirección General de Tránsito del Estado, Roberto López Santoyo
Hay alcoholímetro también matutino
Leonardo Córdoba - 22/06/2012
Sorprende operativo de alcoholímetro matutino aplicado exclusivamente a los conductores del trasporte público, minibuses, taxis y camiones de trasporte foráneo.
Fortalecen operativos en establecimientos que expendan alcohol en Izúcar
20/06/2012
Izúcar de Matamoros, Pue.- Con el objetivo de garantizar y salvaguardar la seguridad de los Izucarenses, autoridades han girado instrucciones para reforzar, durante los fines de semana los operativos de seguridad en las calles, carreteras, eventos públicos y establecimientos mercantiles con expendio de bebidas alcohólicas.
¿Beber diario durante embarazo?
Telemundo Chicago y Punto - 20/06/2012
Investigadores daneses evaluaron los hábitos de bebida de más de 1,600 mujeres embarazadas, luego evaluaron la inteligencia de sus hijos a los cinco años de edad.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria