NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Participarán estudiantes en "simulador de manejo"
Redacción - 05/09/2012
Tijuana.- Jóvenes estudiantes de carreras tecnológicas, diseño gráfico e innovación, tendrán la oportunidad de participar en la creación de un "simulador de manejo" mediante el cual sea posible fortalecer la cultura preventiva de accidentes automovilísticos ocasionados por el consumo de alcohol en la ciudad. Así lo informó el director de Juventud de Baja California (JuventudBC), Miguel Ángel Torres Cabral.
Disminuyen muertes por accidentes en el verano.
Redacción - 05/09/2012
La secretaria técnica del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (CEPAJ), María del Rocío Morquecho Macías, informó que disminuyeron las muertes por accidentes en el verano en Jalisco.
Expone Once TV mitos y tradiciones de las Bebidas en México.
Notimex - 05/09/2012
México, DF.- El canal Once TV presentó una serie basada en el origen, la cultura e historia de las bebidas alcohólicas más consumidas en el país titulada “Bebidas en México”, la cual se estrenará el próximo viernes.
A partir del jueves 6 alcoholímetro patrio
Juan Alejandro Jr. - 04/09/2012
Esta medida preventiva se llevará a cabo los fines de semana en diversos horarios con apoyo de la PEC y la SSP.
Piden reforzar el alcoholímetro
Redacción - 04/09/2012
Guadalajara, Jalisco (04/Sep/2012).- Aumentan accidentes viales, reporta el CEPAJ. Proponen que los operativos incluyan a Derechos Humanos y a representantes de la sociedad civil, y no sólo a Vialidad.
Aumentan accidentes este fin de semana sin alcoholímetro
Julia Amador - 03/09/2012
El operativo alcoholímetro ayuda a reducir los índices de accidentes automovilísticos, aseguró Alfredo Hernández, subdirector operativo de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), luego de que este fin de semana se registraron 7, 3 más que la semana pasada.
Convoca Cruz Roja consumo responsable de alcohol.
Agencia MTV - 03/09/2012
La Cruz Roja Juventud puso en marcha este fin de semana, en coordinación con el Ayuntamiento de Toluca, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca, y la Universidad Autónoma del Estado de México, el programa Consumo Responsable en restaurantes, bares y discotecas de la zona metropolitana del Valle de Toluca.
Previenen sobre alcohol en el trabajo
Víctor Hugo Vargas - 31/08/2012
Playa del Carmen, Campeche.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y el Centro de Integración Juvenil (CIJ) impartieron talleres y pláticas de orientación. En la clausura de las jornadas de "Prevención del Consumo Excesivo de Alcohol en el Trabajador y su Familia" se alertó de que de cada 10 despidos laborales, cuatro son por alcoholismo y uno de estos es una mujer. .
Multa de $50 mil para quien venda alcohol a menores.
Claudia Olinda Morán - 30/08/2012
Saltillo, Coah.- El alcalde Jericó Abramo descartó la aplicación o el aumento de impuestos en su administración aunque adelantó, lo que sí aumentará serán las multas relacionadas con el departamento de Alcoholes.
Modificará Congreso sanciones de alcoholímetro
Daniel Ángel - 30/08/2012
Modificará Congreso sanciones de alcoholímetro
Pruebas de alcohol a trabajadores del metro reducen accidentes.
Notimex - 30/08/2012
Ciudad de México.- El director del STC Metro, Francisco Bojórquez, indicó que se han practicado más de 40 mil pruebas de detección de alcohol.
Proliferan "soplones" del alcoholímetro en redes sociales
Redacción - 30/08/2012
Son cada vez más populares los sitios de internet en que se delata la ubicación de los operativos de alcoholímetro en la ciudad de Aguascalientes en busca de auxiliar a los usuarios a que continúen la fiesta sin que la ley sea un impedimento para ello.
Alcoholímetro deja 15 multas por semana en Victoria
Víctor Muñiz - 30/08/2012
El secretario de ayuntamiento de Victoria, mencionó que las multas establecidas por el reglamento municipal van de los 4 mil, hasta los 180 mil pesos según amerite.
Caen 30 choferes por conducir intoxicados
María Teresa Montaño - 29/08/2012
TOLUCA, Méx.— Como resultado de operativos de seguridad implementados en autobuses y microbuses que circulan en 18 municipios de la Zona Metropolitana del Valle de México y Toluca, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) logró el aseguramiento de 30 choferes que conducían las unidades bajo el influjo de alcohol y drogas.
Previenen a jóvenes contra alcoholismo en Feria de Fresnillo
28/08/2012
FRESNILLO.- "Tómatelo en serio, que el alcohol no te maneje" es la campaña de prevención encabezada por el Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuzac).
Caen 25 en el alcoholímetro; turistas y taxistas pasan la noche en "El Torito"
Juan Estrada - 27/08/2012
CANCÚN, Q.Roo.- Se entrevistaron a 490 personas en los puntos donde se instaló el´operativo.
Bajan 20 % detenciones por alcoholímetros
Uniradio Informa - 27/08/2012
Este fin de semana bajaron hasta en un 20 por ciento las detenciones por conducir en estado de ebriedad reveló Julián Domínguez, vocero de la Secretaria de Seguridad Publica de Tijuana; datos arrojados por los alcoholímetros.
Difieren alcaldías sobre la medida.
Valeria León - 26/08/2012
Huixquilucan, EdoMex.- Mientras autoridades de Tlalnepantla consideraron que la medida aprobada a nivel estatal que obliga a restaurantes a tener un alcoholímetro debe incluir un mecanismo de coerción para sancionar a conductores ebrios, funcionarios de Huixquilucan y Naucalpan estiman que no es nebuena cesario castigar esta conducta.
Usan alcoholímetros para bromear.
Valeria León - 26/08/2012
Huixquilucan. EdoMex.- Los alcoholímetros instalados en establecimientos que venden alcohol al copeo, como medida obligatoria, son tomados a broma por comensales, quienes incluso han creado un concurso a partir de su uso.
Aumenta consumo de alcohol y tabaco en menores: CIJ
Alejandra Corona Flores - 25/08/2012
Mientras que al nivel nacional la edad consumo de alcohol y tabaco es de 12 años de edad, en Puebla es de 8 a 14 años de edad, es decir, la entidad poblana está por arriba de la media nacional, al igual que en el consumo de inhalantes y metanfetaminas, reveló la directora de los Centros de Integración Juvenil Nacional (CIJ) Carmen Fernández Cáceres.
A partir de mañana multas por “textear”
Lorena García Ramírez - 24/08/2012
Tijuana, Baja Cfa.- Infracciones llegan hasta 2 mil 804 pesos. Estudios indican que combinar ambas prácticas es hasta cuatro veces más peligroso que manejar bajo los influjos del alcohol.
Vuelve operativo antialcohol en Torreón
Ma. Elena Sánchez - 23/08/2012
Después de ocho meses de haberse suspendido la instalación de filtros antialcohol en las calles de Torreón, se reactiva esta medida al considerar las autoridades que hay condiciones de seguridad para realizarla.
Busca un conductor responsable para la Feria: evita accidentes
Julia Amador - 22/08/2012
Luego de una suspensión temporal, el operativo alcoholímetro se reactivará y será permanente durante la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2012, informó Agustín Jaime Ortiz, director de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV).
Turnan a 4 mil 600 por alcoholímetros.
Rocío Galván - 22/08/2012
Tijuana.- Ninguna droga puede alterar el resultado del alcoholímetro, esto es una información falsa, aseguró Humberto García Gómez, encargado de los Puntos de Revisión de Alcoholímetros, que al cumplir seis meses en operación, ya se aplicó a 12 mil 760 ciudadanos, de los cuales, 8 mil 156 resultaron con aliento alcohólico y 4 mil 604 con ebriedad incompleta.
Regresa operativo alcoholímetro en Teziutlán
Sandra Vergara Landero - 21/08/2012
Teziutlán, Pue.- Después de tres meses de suspenderse, este fin de semana y por tiempo indefinido, regresa el operativo alcoholímetro, debido a que incrementaron un 50 por ciento los accidentes viales por estado de ebriedad, pero con una nueva operación pues se filmará todo el procedimiento, desde que se para el vehículo, se coloca el alcoholímetro, y en caso de registrar altos niveles de alcohol el vehículo se quedará bajo resguardo, o por el contrario, continua con su destino, el conductor.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria