NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Saldo blanco en vacaciones
Aarón Espadas - 21/08/2012
Mérida, Yuc.- Autoridades afirman que ha habido un reforzamiento con los elementos de la policía para aplicar el programa de alcoholimetría. 11 municipios que cuentan con comités de prevención y programas de alcoholimetría, con 25 equipos que realizan las pruebas de detección de alcohol, haciendo un promedio de 75 puntos operativos por semana; además de unos 100 elementos policiacos quienes son los encargados del programa.
La Secretaría de Vialidad no ha suspendido alcoholímetro
Maura García - 21/08/2012
Aseguran que con la ''Ley Salvavidas'' se continúa permanentemente haciendo las volantas los fines de semana y los días festivos.
Alcohol en diferentes tipos de bebidas.
Fundación de Investigaciones Sociales, A.C. TIPPS - 20/08/2012
Los diferentes tipos de bebidas con alcohol pueden ser agrupadas en dos grandes categorías, según su elaboración: fermentadas y destiladas.
Claridad a multas de alcoholímetros
Hilario Ochoa Movis - 20/08/2012
TIJUANA.- Es necesario transparentar el uso y aplicación de los recursos recaudados por el Ayuntamiento a través de la aplicación de los alcoholímetros, mismos que pueden utilizarse en programas de prevención de accidentes, indicó el presidente de la Coparmex Tijuana, Jorge Escalante Martínez.
Aplican alcoholímetro a personal de Cometra
Fernando Martínez - 20/08/2012
Aunque ni uno dio positivo en la prueba de alcoholímetro, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) inició un control a conductores de las camionetas de traslado de valores para evitar que manejen en estado de ebriedad.
Los estadounidenses que beben alcohol siguen prefiriendo la cerveza
AFP - 19/08/2012
WASHINGTON — Los estadounidenses que toman bebidas alcohólicas prefieren la cerveza, aunque el vino es la primera opción de las mujeres y los adultos de más de 55 años, informó un sondeo sobre los hábitos de consumo publicado el viernes.
Baja cifra de accidentes por los operativos antialcohol.
Salvador Valadez - 19/08/2012
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De acuerdo al director municipal de Tránsito, Oscar Hinojosa Perez la incidencia de accidentes por alcohol ha bajado en forma significativa en Victoria, colocándose ahora en la tercer causa de percances, la primera ahora es la distracción por uso de celulares.
Acuerdan prevenir violencia en escuelas del DF.
Notimex - 16/08/2012
Agregó que este programa debe abarcar el entorno de los estudiantes, que influye en las adicciones y el “bullying” (acoso escolar), como la venta de drogas y alcohol, hasta problemas de infraestructura de la ciudad.
Realizan campaña contra ingesta de alcohol entre jóvenes de Edomex
Notimex - 16/08/2012
Debido a que en el Estado de México el mayor número de muertes por accidentes automovilísticos involucra a jóvenes y adolescentes generalmente alcoholizados, el Instituto Mexiquense contra Adicciones lleva a cabo campañas en instituciones educativas.
Incidencia delictiva en el DF bajó 10% en 6 años: Mondragón y Kalb.
Notimex - 16/08/2012
Calificó al alcoholímetro como el programa más exitoso de la secretaría que encabeza. Muertes por conductores alcoholizados disminuyeron 30%.
Aplicarán multas a quienes violen el programa Alcoholímetro.
Luis Villegas - 16/08/2012
A partir del próximo sábado. Tepic.- El programa Alcoholímetro se enfocará a sanciones económicas a todos aquellos conductores que sean sorprendidos manejando el automóvil en estado de ebriedad”, anticipó Javier Naya Barba, regidor por Tepic, al dar a conocer que se ha activado la cuenta regresiva para la aplicación de sanciones económicas a quienes incumplan con la citada medida a partir del próximo sábado 18 de agosto.
Causa alcohol 120 accidentes cada fin de semana
Francisco Rodríguez - 16/08/2012
Con la campaña “Toma conciencia, maneja tu vida”, el Municipio de Torreón buscará reducir el número de accidentes provocados por el alcohol en jóvenes.
Continuarán alcoholímetros; no será medida recaudatoria asegura Ayuntamiento
Uniradioinforma - 16/08/2012
Antonio Cano, Coordinador de Gabinete Municipal en Tijuana recalcó, luego de que se incrementaran las multas por manejar en estado ebriedad y se ampliaron las revisiones, el alcoholímetro no se convertirá en una medida recaudatoria “no es un negocio para nadie”.
Aplicarán alcoholímetro a peregrinos en Aguascalientes
Notimex - 14/08/2012
Más de 3 mil traileros, taxistas y camioneros que participarán en la penúltima peregrinación en honor a la virgen de la Asunción, el 14 de agosto, serán sometidos a pruebas de alcoholímetro antes de que se les permita desfilar. El anuncio fue hecho por el director de Tránsito Municipal, Gerardo Sánchez Garibay, en el marco de la Conferencia Semanal del Obispado. Dijo que esta nueva disposición es con la única finalidad de evitar que con algo de ingesta de alcohol, al conducir se pueda generar un accidente.
Bacardi invierte $145 millones en Puerto Rico
Yalixa Rivera Cruz - 14/08/2012
La elaboradora de rones inyectará $145 millones a su operación en Puerto Rico
Aplican alcoholímetro en Acaponeta
14/08/2012
Nayarit.- Con el objetivo de frenar la ola de accidentes automovilísticos que se han presentado en los últimos días en Acaponeta, en los cuales el principal protagonista es el alcohol, el viernes por la noche dio inicio el operativo alcoholímetro en el municipio.
Suman más de 4 mil sancionados por alcoholímetro
Juan Manuel Barrera - 14/08/2012
TLALNEPANTLA, Méx. Más de cuatro mil 835 conductores han sido sancionados en este municipio por no pasar la prueba del alcoholímetro, que cumplió dos años de ser aplicada en la localidad.
8 tips vs bebidas adulteradas.
Fundación de Investigaciones Sociales, A.C. TIPPS - 12/08/2012
En México, como en la mayoría de los países, la producción, distribución, venta, promoción y consumo de las bebidas con alcohol están sujetos a una serie de leyes, normas y reglamentos para ser consideradas como legales.
4 claves para evitar que el alcohol no se te suba.
Fundación de Investigaciones Sociales, A.C. - 10/08/2012
Se cree equivocadamente que “aguantar”más alcohol es “saber beber”. En realidad, lo que pasa es que el organismo ha creado tolerancia, lo que puede originar un mayor consumo para sentir los efectos dealcohol como antes.
Diputados mexiquenses aprueban en comisiones Ley Antitabaco
10/08/2012
Toluca, Edomex.- Los diputados mexiquenses aprobaron hoy la Ley de Protección Contra Humo de Tabaco, con la cual se sancionará con una multa de mil hasta 4 mil días de salario mínimo al responsable de espacios libres de humo que permita fumar, así como al titular de la concesión de transporte público que no fije las señalizaciones respectivas o permita fumar dentro de los vehículos.
Aplicarán programa para prevenir accidentes por alcohol.
Agencias - 09/08/2012
En breve se pondrá en marcha en restaurantes y bares de Toluca, tal y como ya se hace en Metepec, para proteger a los jóvenes. Además de que –dijo- se instalarán alcoholímetros en lugares estratégicos y en horarios en los que usualmente los conductores tienden a exceder los niveles de alcohol.
Alista GDF Libro de Salud para primarias.
09/08/2012
Sin permiso de la SEP y con aval de la UNAM, el Gobierno capitalino comenzará la distribución de su Libro de Salud afuera de escuelas primarias de la Ciudad, una vez que inicie el ciclo escolar.
Simulan en “Conciencia bus” los efectos de mezclar alcohol y volante.
09/08/2012
Con la intención de reducir los accidentes mortales por abuso en el consumo de alcohol, el Instituto Potosino de la Juventud realiza su programa “No Te Pases con el Alcohol” que incluye el uso del “Conciencia bus”.
Arranca jornada nacional por la prevención del consumo excesivo del alcohol.
Pamela Padilla Soto - 08/08/2012
A partir del 7 y hasta el día 30 de agosto, se desarrollará la jornada nacional “La prevención del consumo excesivo del alcohol en el trabajador y su familia”, organizada por la CROC, en conjunto con Centros de Integración Juvenil (CIJ), con la finalidad de por medio de la información, promover estilos de vida saludables y prevenir el consumo del alcohol, tabaco y drogas.
Mexicanos debemos sumanos a la prevención: Chertorivski
Ivan Saldaña - 07/08/2012
Entre las medidas que recomendó fue llevar una vida sana, así como evitar el consumo del tabaco y alcohol pues su abuso además de dañar la salud, se refleja en 6 de cada 7 accidentes automovilísticos.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria