NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Implementan el alcoholímetro en Santiago
20/06/2012
SANTIAGO PAPASQUIARO, Dgo. (OEM).- Elementos de Policía y Tránsito municipal llevan a cabo, de manera semanal, un operativo en calles de la cabecera municipal, detectando conductores en estado de ebriedad, una campaña que no lleva objetivos recaudatorios sino preventivos, de acuerdo a lo expresado por Othón Mejorado Soto, titular de la oficina de Tránsito.
Alcohol y volante, causa del 10% de las muertes por accidentes.
Benny Cruz Zapata - 20/06/2012
Victoria, Tamaulipas.- Por lo menos en el 10% de las muertes que se han registrado en accidentes automovilísticos en las ciudades la combinación de alcohol y volante ha sido la causa, expone doctora Soraya Diez de Pinos del Departamento para la Prevención y Atención de las Adicciones.
Programa Conduce sin Alcohol, ante la iniciativa privada
Sandra Rodríguez - 20/06/2012
Persisten varias dudas y desconfianza sobre su aplicación.
Busca Ni Curado Ni Cool crear conciencia en los jóvenes sonorenses
19/06/2012
Con el objetivo de evitar que los jóvenes sonorenses consuman drogas o caigan en conductas inadecuadas, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud ha lanzado el programa Ni Curado Ni Cool.
MANUAL DEL CONDUCTOR / Los errores más comunes.
Rodolfo Sánchez - 19/06/2012
El manejar alcoholizado es causado por el propio individuo, por el propio conductor. De manera que el agente influyente que intervino en este accidente es totalmente el factor humano. Nadie tiene la culpa más que él. Un conductor alcoholizado que cause un accidente mortal, y sobre todo si ya cuenta con historial, amerita una fuerte sanción, entre la que podría estar la cancelación de su licencia.
Las condiciones demográficas de México exigen impulsar la prevención.
José Luna - 19/06/2012
Reiteró el llamado a cambiar los hábitos alimenticios con dietas saludables, realizar actividad física de manera continua, evitar el consumo de tabaco y reducir la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas.
Propietarios de bares promocionan programas para evitar consumo excesivo de alcohol.
Job Olivares Estrada - 19/06/2012
Cuautla, Mor.- Llaman a autoridades municipales y padres a participar. Integrantes de la Asociación Nacional de Discotecas Bares y Centros de Espectáculo llamaron a las autoridades municipales a sumarse a sus campañas de responsabilidad social, entre ellas la denominada “Tú no Estás Hecho para Chocar”, con la que buscan que sus clientes no consuman bebidas alcohólicas en exceso.
Sesionó Comité Municipal para la Prevención de Accidentes.
15/06/2012
Mulegé, Baja California Sur.- Con el fin de reducir los altos índices de accidentes de tipo vehicular que provoca, entre otros factores, la velocidad, el alcohol e inexperiencia al conducir, sesionó el Comité Municipal para la Prevención de Accidentes que encabeza el alcalde Guillermo Santillán Meza.
El verdadero significado de las líneas en el vaso rojo de fiesta
14/06/2012
El “vaso rojo” está diseñado para crear límites a la hora de servir las bebidas, SOLO indica para qué son las líneas en él
Anuncian alcoholímetro para el fin de semana
Viviana Álvarez - 14/06/2012
El primero será el alcoholímetro, por lo que del 14 al 16 de junio, elementos de Tránsito estarán ubicados en seis puntos de revisión distintos de 21 horas a las dos horas del siguiente día.
Buscan reducir accidentes viales.
Redacción - 13/06/2012
En Metepec hay muchos bares y la mayoría de los accidentes nocturnos son provocados por el exceso en el consumo del alcohol; es por ello que se propone la implementación de un programa llamado CCR (Conductor Ciudadano Responsable), el cual no pagaría el consumo ni el cover del lugar al que asistan", explicó.
Clínicas de atención a pacientes con adicciones, alternativa del GDF.
La Jornada - 13/06/2012
Ayudan a reducir la mortalidad de personas con uso, abuso y dependencia a alcohol, tabaco y otras drogas.
Buscan reducir índices de mortalidad por accidentes
Raúl Villalobos Davis - 13/06/2012
Loreto, Baja California Sur.- Se llevó a cabo la presentación de Línea Basal en Loreto, durante la reunión del Comité Municipal para la Prevención de Accidentes en Loreto, encabezado por el alcalde Jorge Alberto Avilés Pérez, con la finalidad de establecer acciones para bajar los índices de accidentes y mortalidad.
Aplican alcoholímetro en diversos municipios
13/06/2012
Michoacán.- El nuevo delegado de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Raúl Francisco Ávalos García, advierte que implementarán el operativo alcoholímetro en diversos municipios de la región para disminuir el índice de accidentes.
En Querétaro destruyen botellas para evitar rellenos.
Arlene Patiño - 12/06/2012
Al mes, 300 toneladas de vidrio son desechadas por los establecimientos de entretenimiento en el estado. De éstas, sólo 100 son destruidas para evitar que sean rellenadas por alcohol falso.
Se triplica número de arrestos en Tulancingo, por alcoholímetro
Redacción - 12/06/2012
TULANCINGO, 12 Jun (News Hidalgo).- Con el inicio de las festividades feriales de municipios limítrofes a esta ciudad, el número de asegurados en el programa Alcoholímetro se incremento durante el pasado fin de semana y lo refleja los 47 vehículos remitidos a corralón y dos personas detenidas por tratar de evadir la ley y agredir a agentes viales.
San Luis, arriba de la media en consumo de alcohol. .
Redacción - 10/06/2012
San Luis Potosí.- En San Luis Potosí el consumo de alcohol es un problema de salud pública que afecta a la población adulta y a los adolescentes, por ello la Secretaría de Salud ofrece tratamiento integral gratuito a través de los Centros Nueva Vida.
Autoriza Cabildo aceleración en procedimiento del alcoholímetro
Daniel Ángel - 08/06/2012
Tijuana.- La Sindicatura Municipal recibió autorización de Cabildo para firmar un convenio con la Procuraduría de Justicia para acelerar el procedimiento de las personas que son sometidas a la prueba del alcoholímetro.
Asegura Mancera que reforzará Programa del Alcoholímetro.
Israel Navarro - 08/06/2012
El ex procurador capitalino indicó que se dialogará con los dueños de establecimientos mercantiles para supervisar el programa “Mala Copa”.
Aeropuerto: ‘Deben sumarse los jóvenes a las actividades del Subsemun’
Jesús Jiménez - 08/06/2012
“Tenemos que trabajar muy fuerte en la prevención para evitar el consumo de alcohol y de drogas, y aquí hay mucho por hacer, y son programas en los cuales los jóvenes deben hacerse parte de las actividades del Gobierno Municipal” aseguró el entrevistado, quien hizo énfasis en la necesidad de sumar más muchachos a este tipo de trabajo y de labor preventiva.
Beben más las mujeres.
Alma Flores - 08/06/2012
León, Guanajuato.- Gerardo Domínguez Mondragón, comandante de Transito Municipal, informó que de entre 80 a 100 pruebas de alcoholímetro se aplican los fines de semana, en su mayoría se emplean en mujeres.
Empresa
Alberto Barranco - 07/06/2012
Colocada en la mesa con opción de carambola de dos bandas: inhibir el consumo del producto e incrementar la recaudación fiscal para atender los problemas colaterales, hete aquí que el aumento de el impuesto para cigarros ha resultado contraproducente.
Firma CIJ Oaxaca convenios con el IEBO para prevenir adicciones
07/06/2012
Con el propósito de brindar a jóvenes de la entidad la información necesaria para evitar las adicciones y apoyar a quienes sufren las consecuencias de una, el Centro de Integración Juvenil (CIJ) Oaxaca y el Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (IEBO) firmaron tres convenios de colaboración.
El próximo 23 entrará en marcha el “Alcoholímetro”.
Román Martínez - 07/06/2012
CANCUN, 7 de junio.-Con el firme propósito de salvaguardar la integridad física y el patrimonio de los benitojuarenses, este mes el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección de Tránsito Municipal, pondrá en marcha el programa “Conduce sin Alcohol”, más conocido como Alcoholímetro.
25 años de Corona, en resumen.
AP - 06/06/2012
La publicación incluye la fundación de Grupo Modelo y la expansión de la cerveza en el mundo; Corona es una de las marcas más importantes del país y un referente en las exportaciones mexicanas.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria