NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
El alcohol es la droga legal que más se consume.
José Jiménez Díaz - 05/06/2012
Tecate, Baja Cfa.- Secundado por tabaco. en el país, el alcohol es la droga legal que más se consume y está relacionada con accidentes viales, como primera causa de muerte en los jóvenes.
Aplican SSC y SSPM operativo "Alcoholímetro".
Diego Rodríguez - 04/06/2012
En destacadas acciones realizadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mediante la Policía Estatal y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro para disminuir accidentes automovilísticos relacionados con la ingesta de alcohol en el Estado y capital respectivamente, ambos dentro del operativo denominado "Alcoholímetro", fueron remitidos a la agencia del Ministerio Público correspondiente, ocho sujetos por conducir en estado inconveniente.
Apoyo constante
Elizabeth Pérez - 01/06/2012
Margarita Zavala es invitada al aniversario de la Fundación de Investigaciones Sociales A.C.
Productores de agave se quejan de tequila ‘pirata’.
01/06/2012
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un poco más de 2 mil productores de agave de Tamaulipas se ven afectados, por la gran cantidad de aguardiente apócrifo y adulterado que se comercializa en diversas regiones del país, al producirse con materia prima provenientes de estados que no cuentan con denominación de origen y que no cumplen con las normas oficiales de calidad.
Rompen récord ventas foráneas ?de cerveza mexicana
Roberto Morales - 01/06/2012
Las ventas de cerveza de México rompieron un nuevo récord en el 2011, al sumar 2,022 millones de dólares, consolidándose nuestro país como el primer exportador mundial de la bebida.
Una reforma hacendaria e impuestos, temas de candidatos ante banqueros.
31/05/2012
Una reforma hacendaria, generalizar el IVA y combatir el lavado de dinero, fueron algunas propuestas de candidatos del Panal, PRI y PAN --------------------------------------------------------------------------------
Aplicarán autoridades estrategias para disminuir la mortalidad por ATVM .
José Méndez - 31/05/2012
Aseveró que la educación y la seguridad vial son dos estrategias importantes para disminuir los accidentes en el municipio de Salina Cruz, "la educación se dará con la difusión y pláticas en centros escolares de diferentes niveles como a la población abierta, en lo que respecta a la seguridad es necesario aplicar operativos permanentes de alcoholímetro, cinemómetro.
Lanzará GDF libro para prevenir adicciones
Rafael Montes - 31/05/2012
En el marco del Día Mundial sin Tabaco, el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, destacó que bajaron los accidentes automovilísticos en un 40%, gracias al alcoholímetro
Arranca campaña "Cero muertes por alcohol y volante en Puebla"
Redacción - 31/05/2012
Por lo anterior, la Dirección de Vialidad estatal ha emprendido alianzas estratégicas con Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el Instituto Municipal de la Juventud y el Centro Internacional de Políticas sobre el Alcohol (ICAP) por sus siglas en inglés, a través del proyecto Acciones Globales, para iniciar una campaña que permita obtener resultados contundentes concientizando a la población sobre la importancia de respetar el reglamento de tránsito y conducir con precaución.
Vinculan el alcohol con una mejor supervivencia tras un infarto.
Reuters - 28/05/2012
Caracas, Ven.- Los resultados de estudio estadounidense, que se centraron en más de 1.000 mujeres y fueron publicados en American Journal of Cardiology, se suman a la creciente evidencia de que el alcohol, independientemente del tipo de bebida, puede ser bueno para el corazón.
Aplicarían alcoholímetro en Numarán
Magdalena Pérez - 27/05/2012
Numarán, Michoacán.- Podría aplicarse por primera vez en Numarán el operativo del alcoholímetro, toda vez que la práctica de conducir vehículos mientras consumen alcohol entre los jóvenes de este municipio, es uno de los principales problemas que enfrenta la autoridad municipal.
Reforzarán operativo de alcoholímetro por temporada de lluvias
Redacción - 27/05/2012
MORELIA, Mich., 27 de mayo de 2012.- Durante esta temporada de lluvias, la Dirección de Tránsito y Vialidad de Morelia busca prevenir los accidentes automovilísticos en los que se mezclan el alcohol y el volante, por lo que en su tarea de salvaguardar la integridad de la población, continuará con los Operativos de Alcoholimetría a lo largo y ancho del territorio municipal, los cuales llegan a reducir hasta en un 40 por ciento estos incidentes.
Feria juvenil en la Plaza del Ángel.
Venessa Rivas Medina - 25/05/2012
Chihuahua, Chih.- Recibieron consultas médicas y dentales y lentes gratis, además de valiosa información sobre sexualidad. El programa Conductor Designado fue reforzado por videos y a un lado fue exhibido un vehículo siniestrado evidenciando que velocidad y el alcohol no deben de combinarse.
INDICE nacional de precios al consumidor correspondiente a Abril 2012.
Instituto Nacional de Estadística y Geografía - 24/05/2012
Alcoholímetro se aplicará 6 días a la semana en Morelia
Mi Morelia.com - 24/05/2012
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El programa del alcoholímetro, que por mucho tiempo se realizó durante miércoles, viernes y sábado de cada semana, ha ampliado sus días de aplicación, ahora se realiza de lunes a sábado, es decir, durante seis días seguidos.
Emilio Azcarraga y Margarita Zavala en aniversario de FISAC.
Vanessa Pérez - 24/05/2012
La primera dama de México y el presidente de Televisa estuvieron presentes en la celebración de la asociación que promueve un consumo responsable de alcohol.
Continúa el operativo alcoholimetro en Teziutlán.
Sandra Vergara Landero - 24/05/2012
Teziutlán, Pue.- Se reduce el número de vehículos detenidos en operativos alcoholímetro, pues los conductores están tomando consciencia de manejar sobrios y evitar conducir bajos los efectos del alcohol, consideró el comisario de Seguridad Publica, Vialidad y Protección Civil Municipal, Osvaldo Armenta.
Chertorivski plantea apoyo a las políticas de detección temprana de adicciones.
Redacción - 24/05/2012
Estocolmo, Suecia.- Al participar en el Tercer Foro Mundial contra las Drogas, el funcionario mexicano informó que, según resultados de la Encuesta Mundial de Salud Mental de la OMS, es necesario apoyar las políticas y programas para detectar a las personas que tienen problemas de abuso de sustancias antes de la aparición de las consecuencias sociales y de salud.
Aplican el programa Menores Sin Alcohol.
Carlos Efrén Rangel - 23/05/2012
Autlán, Jalisco.- El programa pretende inhibir el consumo de licores y cervezas entre menores de edad en Autlán, para evitar riesgos en los menores.
Pide RMV poner fin a debate de alcoholes
Édgar González - 23/05/2012
Ante la tardanza en el análisis y discusión de la Ley para la Regulación de la Venta y Consumo de Alcohol en el Estado, el gobernador Rubén Moreira Valdez propuso ayer a los legisladores locales reunirse con ellos para dialogar sobre el tema.
Alcoholímetro, ahora sí
22/05/2012
TICUL.- A pesar que se había anunciado que el mes pasado las autoridades retomarían la aplicación del alcoholímetro a guiadores, el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Luis Yam Canché, informa que será la próxima semana cuando se aplique de nuevo.
Congelada ley para poner alcoholímetros en antros
Héctor Macías - 22/05/2012
Mientras los jóvenes juarenses siguen inmersos en una sociedad que es puntera a nivel nacional por el alto consumo de alcohol, legisladores locales tienen detenida una iniciativa para sancionar a los adultos que expendan bebidas embriagantes a menores y otra que obliga a antros a instalar alcoholímetros.
Retoman operativo mochila; detectan a 5 estudiantes consumidores de droga.
Juan Palma - 21/05/2012
Debido a esta situación, dijo, retomarán el Operativo Mochila de manera formal, con la participación de autoridades educativas, de derechos humanos, entre otras instancias. Con ello, se pretende evitar la introducción de armas blancas y sustancias prohibidas como alcohol, tabaco, marihuana y cocaína en las escuelas.
Se han reducido 75% accidentes con aplicación del alcoholímetro en LC.
Arnulfo Mora - 21/05/2012
LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 21 de mayo de 2012.- La aplicación del alcoholímetro ha permitido reducir los accidentes viales hasta en un 75 por ciento por lo que esta medida “llegó para quedarse”, consideró el delegado de Transito de este puerto, Jesús Espinoza Ávila. También calificó de “constructiva” la actitud de los conductores que han mostrado respeto a la autoridad y están dejado del lado el consumir bebidas embriagantes mientras conducen.
Alto consumo de alcohol pone en riesgo la ciudad
Miguel Vargas - 21/05/2012
Ciudad Juárez, Chi.- La falta de políticas públicas para controlar la venta de bebidas alcohólicas en esta localidad, ubican a Juárez desde hace tres años como la ciudad de mayor consumo de cerveza y licor a nivel nacional y este alto consumo, pone en riesgo a la urbe.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria