NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Habrá operativo alcoholímetro habitual desde este fin.
17/05/2012
La Dirección de Tránsito y Movilidad anunció que a partir de la noche de hoy, el Alcoholímetro regresará a sus operaciones habituales, reforzando especialmente su presencia en las carreteras que conducen a comunidades rurales.

Frente a la grave incidencia de percances propiciados por el consumo de bebidas embriagantes en las vías municipales, así como las salidas a San Luis, a México, a Zacatecas, Cañada Honda, Loreto y Salto de lo salado, se destinará especial énfasis en las inmediaciones con ranchos y localidades, pues es habitual que la población acuda a esos lares a convivir con la botella.

Gerardo Sánchez Garibay, encargado de la dirección ya mencionada, añadió que los representantes de las delegaciones municipales solicitaron a la Secretaría de Seguridad Pública mayor vigilancia en las vialidades carreteras, pues también los habitantes de las zonas rurales se trasladan a parajes a consumir alcohol.

"Hemos implementado el operativo al interior de las comundiades, pero no hemos tenido un buen resultado ya que los mismos jóvenes al darse cuenta de que está al interior de la zona, se salen a carretera y es más peligroso aún" reconoció el funcionario municipal.

El Director de Tránsito anotó que el fenómeno de accidentes derivados de conductores ebrios ha logrado acotarse considerablemente en el territorio capitalino, no obstante, queda mucho por trabajar en las inmediaciones de las localidades rurales y ranchos, donde existe aún una importante incidencia.

Por lo que refiere a la mancha urbana, señaló Gerardo Sánchez Garibay, el operativo alcoholímetro se establecerá en dos puntos fijos durante los fines de semana, en tanto que dos dispositivos itinerantes permanecerán en circulación de Lunes a Viernes.

Fuente: Aguasdigital.com    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria