NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Pernod Ricard registra en EEUU “Havanista”, nueva marca de ron
15/05/2012
Redacción CE
Havanista será elaborado y embotellado en Cuba, está dirigido expresamente al mercado estadounidense y comenzarán a producirlo si se levanta el embargo de EEUU hacia la Isla

Tras perder la última apelación en una prolongadísima batalla legal en los tribunales estadounidenses, la corporación Pernod Ricard registró Havanista, una nueva marca de ron, en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos, informó la compañía francesa en comunicado de prensa divulgado en su página web.

El comunicado lleva el título de: “Pernod Ricard, tomando nota de la decisión de la Corte Suprema, anuncia el lanzamiento de Havanista en EEUU si se levanta el embargo”.

En la nota, la segunda compañía fabricante de bebidas alcohólicas del mundo explica que este lunes “la Corte Suprema de EEUU se negó a considerar la decisión de la Corte de Apelaciones del distrito de Columbia que ha impedido la renovación del registro de la marca Havana Club” en ese país.

Teniendo en cuenta el fallo de la Corte Suprema, añade, “Pernod Ricard anuncia el registro de la marca Havanista en EEUU”.

Havanista, un ron premium cubano, según anuncian, será elaborado y embotellado en Cuba, está dirigido expresamente al mercado estadounidense y comenzarán a producirlo si se levanta el embargo de EEUU hacia la Isla.

Respecto a la nueva marca de ron, Jérôme Cottin-Bizonne, director general de Havana Club International, nombre con el que operan Pernod Ricard y Corporación Cuba Ron, comentó: “Con Havanista, si se levanta el embargo, tendremos el gusto de llevar la calidad y el sabor únicos del ron cubano a los consumidores estadounidenses”.

“Si te gusta Havana Club, te encantará Havanista”, añadió.

El anuncio de Pernod Ricard parece poner fin a un largo litigio contra Bacardi Ltd por los derechos de la marca Havana Club en EEUU.

Pernod ha estado batallando con Bacardi acerca del derecho de usar el nombre en EEUU desde 1994, cuando Bacardi solicitó una marca registrada en EEUU para Havana Club.

Las marcas registradas cubanas tienen importancia en vísperas de un probable fin al embargo de 1963 de EEUU que bloquea la mayor parte del comercio entre ambos países.

La marca registrada Havana Club fue usada por primera vez en la década de 1930 por la familia Arechabala de Cuba, cuya compañía destiladora fue confiscada por el Gobierno de Fidel Castro. Tras el vencimiento de la marca registrada propiedad de los Arechabala, la compañía estatal cubana Cubaexport la registró en EEUU en 1976 y fue asignada a la empresa conjunta de Pernod en 1993.

En 1998, el Congreso aprobó una legislación prohibiendo que las marcas registradas confiscadas por el Gobierno cubano se apliquen en EEUU. La ley solamente se ha puesto en práctica en cuanto a la marca registrada Havana Club.

Pernod, radicada en París, vende Havana Club por todo el mundo, menos en EEUU.

Fuente: Cubaencuentro.com    
Categoría: CIVYL Y FISAC    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria