NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Cómo bebe México y cuánto gasta contra el alcoholismo.
Melody López Plazola - 20/07/2012
El alcoholismo es un problema de salud pública. La Organización Mundial de la Salud (OMS), la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) e iniciativas de empresarios, como Fundación de Investigaciones Sociales (FISAC), entre otras, realizan esfuerzos para promover la salud y prevenir el abuso de la bebida.
Alistan operativos de seguridad en antros
Fernando Martínez - 19/07/2012
El gobierno del DF elabora un atlas para identificar los antros de la delegación Cuauhtémoc donde se realizan eventos musicales masivos, como rodeos, “perreos”, “toquines” y fiestas, donde se concentran más de 400 personas, principalmente jóvenes, y realizan operativos para revisar y, en su caso, clausurar, aquellos donde se violen los reglamentos.
El alcoholímetro en la ciudad y en carretera.
19/07/2012
Arranca el plan antialcohol de verano en Tizimín. TIZIMÍN YUCATAN.- “Estoy absolutamente seguro de que todas las personas que aprecian su vida y la de los demás van a estar contentos con el Programa de Alcoholimetría de Verano, afirmó el alcalde José Mezo Peniche, al poner en marcha ayer esa operación.
Ocupa Puebla el cuarto lugar en alcoholismo entre hombres
Shanik David - 19/07/2012
Puebla se encuentra en cuarto lugar a nivel nacional en cuanto al número de hombres que presentan algún grado de dependencia a las bebidas alcohólicas, señala la Encuesta Nacional de Adicciones que realiza la Secretaría de Salud federal.
“No te pases” busca disminuir consumo de alcohol entre jóvenes.
Perla Cacho - 19/07/2012
San Luis Potosí, S.L.P.- Fabiola Salazar Martínez titular del Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve): "Los accidentes automovilísticos siempre aumentan en temporada vacacional y es muy lamentable que estos sean ocasionados por jóvenes que no miden la cantidad de alcohol que toman" .
Conductor reincidente a "El Torito" se puede quedar sin licencia
Eric Galindo/SIPSE - 18/07/2012
Cancún, Q. Roo.- Aseguran que desde que inició el programa no hay ninguna queja de prepotencia, extorsión o costo de grúas.
Efectos agudos del alcohol en el cerebro.
Dr. Juan Madrid - 18/07/2012
Murcia, España.- Blog que presenta videos de los efectos del alcohol en el cerebro y la conversión en gramos de alcohol por unidad de bebida y otros temas relacionados. Enlace: http://doctorjuanmadrid.com/efectos-alcohol-cerebro/
Piden ayuda para practicar alcoholi?metro.
Benigno Solís Lara - 18/07/2012
Tampico, Tamaulipas.- Regidores solicitaron que elementos de la Policía Militar apoyen a Tránsito en los operativos de alcoholemia a fin de actuar contra aquellos conductores agresivos.
Continúa vigente el Operativo "Alcoholímetro"
Dulce Gaviña - 18/07/2012
Cuautla, Morelos.- El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, informó que el operativo Alcoholímetro seguirá vigente a pesar de la oposición de los automovilistas, esto a fin de reducir el número de accidentes vehiculares, ya que representan la tercera causa de atención inmediata en los hospitales; asimismo dijo que los rondines se seguirán efectuando en coordinación con demás corporaciones de las tres órdenes de gobierno, en las entradas y salidas de la Heroica.
Inició la capacitación en primeros auxilios y alcoholimetría .
Redacción - 17/07/2012
Oaxaca.- A través de estos cursos y la planeación de operativos, el gobierno municipal contribuirá en la prevención de accidentes automovilísticos por la combinación de alcohol y el volante.
Tuxtepec primer lugar en accidentes automovilísticos en el Estado: Barrera Mojica
Oswaldo Martínez Oropeza - 17/07/2012
-Debido a esto se pondrá en marcha el alcoholímetro, para evitar accidentes y muertes ocasionadas por manejar en estado de ebriedad.
En Mazatlán se aplicará el alcoholímetro
Iván Gómez - 17/07/2012
El Alcalde Higuera Osuna manifestó que la medida tiene como finalidad disminuir las muertes por accidentes viales.
Firman convenio SSa e INEA
José Luna - 17/07/2012
Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (SSa), a través del Conadic y el Cenadic, firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) para el desarrollo de acciones conjuntas a fin de promover que usuarios de los Centros Nueva Vida para la Atención de las Adicciones concluyan su educación básica.
Mejora FMI la perspectiva económica de México; 3.9% en 2012
Alberto Verdusco - 16/07/2012
México fue una de las pocas naciones cuya expectativa del PIB tuvo un ajuste al alza, contrastando con la mayoría de los países que tuvieron un recorte en sus proyecciones, por la delicada situación económica mundial.
Previenen contra el consumo de alcohol
Trinidad Moreno González - 16/07/2012
Monterrey, NL.- Debido al incremento en la convivencia social propia de la temporada vacacional, y para crear conciencia del resultado de conducir en estado de ebriedad, el Instituto de la Juventud Regia arrancó una campaña para prevenir accidentes a causa del consumo del alcohol.
Proponen empresarios un "Torito VIP".
Jazmín Ramos - 14/07/2012
CANCÚN, Q. Roo.- Detenidos por dar positivo al alcoholímetro deben estar en celdas separadas de quienes han infringido la ley.
Aplicarán alcoholímetro.
Fernando Trejo - 13/07/2012
Querétaro, Qro.- Buscan reducir el índice de accidentes durante la temporada vacacional.
Intensifican alcoholímetro.
Migue Ángel Manjarrez Vargas - 13/07/2012
Salamanca, Guanajuato.- Con el objetivo de prevenir accidentes viales con consecuencias fatales, durante el presente periodo vacacional la Dirección de Seguridad Vial intensificará la aplicación del operativo "Antialcohol".
Alcoholímetro ahorra 30 mdp en daños
Korina Sánchez S. - 13/07/2012
Tijuana.- Con la implementación del alcoholímetro se ha tenido un ahorro en daños mayor a los 30 millones de pesos, lo que incluye la disminución en decesos, que ha sido una cifra significativa en lo que va de 2012, afirmó el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Alberto Capella Ibarra.
Problemas familiares, principal factor del consumo de alcohol: especialista.
Redacción - 12/07/2012
Hermosillo, son.- Los jóvenes de menos de 14 años de edad ya están en el consumo de bebidas alcohólicas.
Sin murciélagos, no habría tequila.
Antonio Martínez Ron - 12/07/2012
Madrid, España.- La industria del tequila en México es grande gracias a los murciélagos: la flor del agave solo se abre por la noche y solo la poliniza una especie de murciélago, Leptonycteris Curasoae, que está protegida.
Aplican alcoholímetro diario durante las vacaciones en Querétaro
Juan Carlos Olvera - 11/07/2012
Se aplicará el operativo alcoholímetro todos los días durante este periodo vacacional, indicó el Director de Tránsito Municipal, Ángel Rangel Nieves.
Aplicarán desde jueves operativo anti-alcohol.
Carlos Pineda - 11/07/2012
Con el único objetivo de evitar accidentes viales y por consecuencia lesionados y pérdida de vidas humanas, la Dirección de Tránsito Municipal ampliará de jueves a domingo el operativo anti alcohol durante este periodo vacacional.
El alcohol y los diuréticos empeoran la hidratación y recomiendan beber 2 litros de agua.
Noticias - 11/07/2012
España.- El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha avisado de que las bebidas alcohólicas y los medicamentos, como por ejemplo los diuréticos, empeoran el estado de hidratación, y han recomendado consumir entre dos y 2,5 litros de líquidos, preferiblemente agua, a lo largo del día.
51 detenidos durante el operativo "Conduce sin Alcohol"
10/07/2012
El centro de faltas administrativas, comúnmente conocido como “El Torito”, recibo este fin de semana la “visita inesperada” de 51 personas, quienes dieron positivos en la prueba del alcoholímetro.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria