NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Jurisdicción Sanitaria exhorta a la población a moderar el consumo de las bebidas alcohólicas
15/04/2012
Gómez Palacio, Durango.- El alcohol es una de las drogas más peligrosas, debido a que las bebidas que lo contienen gozan de gran aceptación social y su consumo se encuentra muy arraigado en nuestra cultura, sin embargo una de las actividades que realiza el personal de la Unidad Médica de Especialidad "Nueva Vida" de Gómez Palacio, son diversos talleres y pláticas con padres de familia, así como también con alumnos de los diferentes niveles de educación en base a la concientización de los daños y efectos secundarios que provoca el consumo y abuso del alcohol, argumentó el doctor Jorge Augusto Pimentel Vázquez, titular de la Jurisdicción Sanitaria No.2.
Alertan médicos del IMSS para evitar el consumo de alcohol adulterado.
La Unión de Cuautla - 13/04/2012
Las bebidas baratas y lugares no acreditados representan un riesgo, advierten especialistas.
Mezcal desata polémica.
12/04/2012
Ciudad de México, abril 11, 2012.- Luego de que el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) diera a conocer que añadiría a los municipios de Michoacán, a la lista de los estados que actualmente tienen la Denominación de Origen del mezcal, los ánimos de los productores han decaído.
Refuerzan alcoholímetro por el fin de vacaciones.
Roberto Nah - 12/04/2012
Progreso, Yuc.- En lo que va de la temporada se han realizado cientos de pruebas a los conductores y una buena cantidad han tenido que ser detenidos.
Imju realiza actividades recreativas para fomentar una Semana Santa sin alcohol.
Redacción - 11/04/2012
Culiacán, Sinaloa. Con el fin de crear conciencia de no mezclar alcohol con volante y fomentar una cultura ecológica en la sociedad, el Instituto Municipal de la Juventud creó Juventud y Salud Vial y Juventud 2.0 programas que se llevaron a cabo dentro del operativo de semana santa del Ayuntamiento de Culiacán en Playa Ponce, Aguaruto y Parque Las Riberas.
53 Pruebas, 15 infracciones: igual a casi 10 mil varos.
11/04/2012
Durante la Semana Santa, la dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, realizó el alcoholímetro donde se realizaron 53 pruebas, se levantaron 15 infracciones por consumo de alcohol, sólo una de ellas a una persona foránea, lo que arrojó un monto de 9 mil 928 pesos en ingresos para la administración capitalina, aunque pa’ eso pos tuvieron que doblar trabajo los mordodientes.
Se queda corto el alcoholímetro.
Christian Solorio - 11/04/2012
6 mil 178 infracciones y 289 detenidos fue el saldo dejado por el operativo aplicado en los últimos seis años.
Aplican con éxito alcoholímetro en Semana Santa
10/04/2012
“Este operativo fue instrumentado para salvaguardar la integridad de los ciudadanos, así como de los muchos turistas que han estado visitando la ciudad durante esta semana, ya que desafortunadamente, muchas personas suelen ingerir bebidas embriagantes en este período vacacional y conducir, dos actividades que sin lugar a dudas no deben mezclarse”, expresó el director de Tránsito.
Aplican 960 pruebas de alcoholímetro en domingo.
Manuel Torres - 09/04/2012
Villahermosa.- Como resultado de la vigilancia en carreteras estatales dentro del Operativo Semana Santa 2012, hasta la tarde de este domingo no se habían registrado accidentes automovilísticos con víctimas que lamentar de acuerdo al reporte preliminar de la Policía Estatal de Caminos (PEC).
Secretaría de Salud donará 5 alcoholímetros
Hilario Ochoa Movis - 08/04/2012
TIJUANA.- Un resultado positivo se ha logrado con la aplicación de los alcoholímetros entregados por la Secretaría de Salud a las corporaciones de seguridad pública de los municipios de Mexicali, Ensenada, Tijuana y Rosarito, al lograr la reducción en un 65% el número de muertes relacionadas con la ingesta del alcohol, asegura el secretario técnico del Comité Estatal para la Prevención de Accidentes, el licenciado Jaime Escamilla Castañeda.
Dejan de vender alcohol por Semana Santa.
Fernando Trejo - 04/04/2012
Landa de Matamoros, Querétaro.- Una de las fechas más importantes para los fieles católicos se presenta en este fin de semana, por lo que en diversas comunidades del estado se mantendrá ley seca, es decir que no se realizará la venta de bebidas alcohólicas.
Propone Huixqui alcoholímetros móviles.
Valeria León - 04/04/2012
HUIXQUILUCAN.- Ante la ausencia de operativos de alcoholímetro en el Municipio, el regidor Enrique Vargas del Villar propuso instaurar dos vehículos con equipamiento de medidores que recorran las principales avenidas en horario nocturno los fines de semana.
Semana Santa... y riesgosa Unas vacaciones que resultan ‘accidentadas’
04/04/2012
Los periodos de asueto aumentan el índice de riesgo de percances por errores humanos durante el traslado a sitios de paseo; las enfermedades no se quedan atrás.
Será hasta 12 mil pesos por reincidir en alcoholímetro.
Lorena García Ramírez - 04/04/2012
Deben pagar multas y fianza. La dirección de Asuntos Internos diseñó un protocolo para llevar a cabo los operativos de los alcoholímetros, a fin de detectar a quienes consuman bebidas alcohólicas en exceso.
Bacardi Limited publica su informe de responsabilidad corporativa 2011
Business Wire - 04/04/2012
La empresa familiar Bacardi Limited, la empresa privada de bebidas alcohólicas más grande del mundo, mejoró su eficiencia medioambiental a escala mundial, aumentó su participación con proveedores responsables y anunció que el campeón del tenis mundial Rafael Nadal será el nuevo embajador de responsabilidad social global de Bacardi Limited y rostro de su galardonado programa «Champions Drink Responsibly» en su informe de responsabilidad corporativa (RC) más reciente, publicado hoy.
No al abuso del alcohol: Salud.
Alejandra Hernández - 04/04/2012
Monclova, Coah.- Sector Salud llamó a la población a disfrutar las vacaciones con responsabilidad, a no dejarse llevar por la diversión y el alcohol, ya que ambas cosas mezcladas pueden provocar severos accidentes, .
Intensificarán alcoholímetro jueves y viernes de Semana Santa en Morelia.
Redacción - 03/04/2012
Morelia, Michoacán.- En estos días de Semana Santa, la Dirección de Tránsito Municipal intensificará la aplicación del alcoholímetro en las principales avenidas de la ciudad para evitar accidentes y los 160 miembros de esta corporación doblarán turnos para además atender a los miles de turistas que siguen arribando a Morelia.
Aplicarán operativo exhaustivo de vigilancia
Arlette Gutiérrez - 03/04/2012
Ciudad de México.- En estas vacaciones de Semana Santa, el Gobierno del Distrito Federal implementará un operativo de vigilancia con un total de 24 mil 565 elementos, de los cuales 7 mil 400 estarán encargados de dar atención especial a la delegación Iztapalapa debido a la representación de la Pasión de Cristo, a fin de garantizar la seguridad de capitalinos y turistas.
Amplían horario a restaurantes y tiendas de convivencia durante Festival Cultural
Arely Regalado - 03/04/2012
Zacatecas.- Durante el Festival Cultural del estado, bares, restaurantes y tiendas de conveniencia instalados en el Centro Histórico tendrán permiso de vender bebidas embriagantes hasta las 3 de la madrugada.
Pide Cruz Roja no excederse con el alcohol. Semana Santa 2012.
Luis Jesús Rodríguez - 03/04/2012
Guasave, Sin.- Montarán guardias con cerca de 100 elementos en los principales balnearios. Debido al peligro que representan las carreteras en Semana Santa, Cruz Roja exhorta a la gente no excederse en el consumo de alcohol y no manejar en estado de ebriedad.
Prevén sancionar a conductores con aliento alcohólico, aunque no estén ebrios.
Elvira Espinosa/SIPSE - 03/04/2012
Cancún, Q. Roo.- Habrá sanciones y arrestos de acuerdo al grado de alcohol que presenten los conductores. El reglamento de Tránsito del Municipio de Benito Juárez presenta nuevas modificaciones.
Prevé Ssa en 10% alza de accidentes.
Reforma/Staff - 02/04/2012
La dependencia exhortó a no consumir bebidas alcohólicas durante los trayectos en carretera y a extremar precauciones utilizando cinturón de seguridad, no ir a alta velocidad y no distraerse.
Revisan 47 puntos para seguridad de paseantes.
Manuel Torres - 02/04/2012
Orientan a los conductores en las vías que conducen a centros turísticos y balnearios; aplican alcoholímetro y pistola radar.
Rigor contra los que manejen alcoholizados.
30/03/2012
Al dar el banderazo de inicio del operativo “Semana Santa 2012”, con la instrucción de aplicar la ley con más rigor a los que manejen alcoholizados, hablando por teléfono y que no porten su cinturón de seguridad, el secretario de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, Jackson Villacís Rosado, precisó que el 90 por ciento de los accidentes son causados por el alcohol.
Filtros no deben ser método de recaudación. Pide Salud a municipios no lucrar con alcoholímetros
Yolanda Caballero Jacobo - 29/03/2012
Playas de Rosarito, Baja California.- Los alcoholímetros han servido como un pretexto para realizar filtros de revisión, así lo denunció el secretario de Salud en el estado, José Guadalupe Bustamante Moreno, quien pidió a las autoridades locales que no les sirva como un método de recaudación.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria