NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Firman acuerdo IMSS y Conadic
Andrés Toledo Martínez - 09/02/2012
Tras suscribir un convenio con el Centro Nacional para la Prevención y Control de Adicciones, autoridades del Seguro Social aseguran que se establecerá una estrategia con campañas informativas para evitar que los jóvenes caigan en alguna adicción.
Graña en FISAC
Alberto Aguilar - 09/02/2012
QUIEN ACABA DE asumir en la Fundación de Investigaciones Sociales (FISAC) es Jaime Graña, actual director de Diageo, empresa que comercializa marcas como Buchanan's, JB, Johnnie Walker, Baileys, por citar algunas. FISAC fue creada en 1981 para promover un cambio cultural del público ante las bebidas con contenido de alcohol. De hecho cumple 30 años este 2012.
Combaten adicción en zona rural
Maricela Aguilera Martínez - 09/02/2012
Treinta de cada cien alumnos de preparatoria presenta problemas de alcoholismo, mientras que en el nivel secundaria, de cada cien 17 pasan por esa situación, dijo la secretaria técnica de la Red de Prevención de Adicciones, Josefina Reyes, a alumnos de la Secundaria del Chipinque.
Salas sobre Consumo responsable y Adicciones y trastornos alimenticios.
mumci - 08/02/2012
Toluca, Estado de México.- Exposiciones permanentes. Salas sobre Consumo responsable y Adicciones y trastornos alimenticios. Un ejemplo son las bebidas alcohólicas. Aquí podrás conocer algunos de los riesgos que implican el abuso en el consumo del alcohol y la importancia de no adquirir bebidas adulteradas.
Vitro de Querétaro reciclará botellas de los antros.
Arlene Patiño - 08/02/2012
Querétaro, Qro.- La Secretaría de Salud en el estado arrancará será entre marzo y abril un programa para la destrucción de botellas de alcohol vacías de antros, bares y restaurantes, para evitar la clonación de alcohol. Serán alrededor de unos 90 establecimientos los que estarían participando en el programa de destruyendo alrededor de 2,500 botellas de manera mensual.
Aplican el alcoholímetro.
José Luis H. Romero - 05/02/2012
Xalapa, Veracruz.- Un operativo coordinado entre la Policía Estatal y Tránsito del Estado se registró en esta capital para garantizar la seguridad a la población a través del alcoholímetro.
Certificarán el alcoholímetro en Tlalnepantla.
Hugo Jiménez - 04/02/2012
Ciudad de México.- En el mes de abril certificaremos el programa alcoholímetro, el cual ha tenido buena aceptación entre los habitantes de Tlalnepantla, principalmente en los padres de familia, afirmaron autoridades de esa localidad.
Anuncian retorno de antialcohólicas
Fernando Talavera Silva - 03/02/2012
Monterrey, NL.- Los automovilistas que sean detectados en estado de ebriedad serán traslados a la Secretaría de Tránsito y Vialidad de Monterrey, para ser evaluados por personal médico bajo pruebas de alcoholímetro y así se determine si podrán regresar a la circulación, señaló Ervey Cuellar Adame.
Es difícil que Lerdo homologue el horario de venta de alcohol con Gómez Palacio y Torreón.
02/02/2012
Ciudad Lerdo, Durango.- Por las condiciones de Lerdo y de su cultura, es difícil homologar el horario de la venta de alcohol con Gómez Palacio y Torreón, en donde los días domingos está permitido la venta, así lo declaró el presidente de la comisión de regidores del área de alcoholes, Candelario Díaz Chavarría.
Alcohol, adicción principal en DF: Ebrard
Sara Pantoja - 02/02/2012
En el Centro Nueva Vida Miguel Hidalgo México-España, Ebrard Casaubon llamó a sumar esfuerzos con el gobierno federal para atender este problema.
Cae el índice de accidentes.
02/02/2012
TICUL.- Una vez retomadas las medidas de seguridad como la exigencia del uso del casco protector, la detención de menores conductores y la instalación de retenes con alcoholímetro, el índice de accidentes ha disminuido en un 57%, afirma el subdirector de la Policía Municipal, Mario Barrera Cardeña.
EU invierte 17 mdd en la Renadic, que presentó Margarita Zavala.
Redacción - 02/02/2012
El gobierno de Estados Unidos invirtió 17 millones de dólares como parte de la Iniciativa Mérida para la creación de la Red de Transferencia de Tecnología para la Atención de las Adicciones (Renadic), que presentó Margarita Zavala, y por la cual se reforzará el combate a las adicciones, principalmente entre niños y jóvenes.
Alcohol afecta cerebro en edades tempranas
Agencias - 02/02/2012
ESPAÑA.- Un estudio reveló que el consumo de alcohol puede afectar de forma irreversible el cerebro de las personas menores de 25 años, provocando problemas de memoria y aprendizaje, ya que el cerebro deja de desarrollarse justo a esa edad.
Agave no será marca según fallo de Cofemer
María del Pilar Martínez - 02/02/2012
La Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) emitió el dictamen final sobre el uso del vocablo “agave” y determinó que utilizarlo como marca pondría en desventaja competitiva a productores de bebidas genéricas y afectaría al consumidor.
Disminuyen 60% los accidentes en La Piedad por uso del alcoholímetro.
Magdalena Pérez Sánchez - 01/02/2012
Jóvenes entre 17 y 25 años los mayores infractores
Recomienda IMSS como prevenir alcoholismo y tabaquismo
01/02/2012
Si las personas –hombres y mujeres-, tienen preocupación por su forma de beber, deben acudir a su clínica y solicitar información a la trabajadora social, sobre los grupos de ayuda en la unidad médica familiar.
Propone alcoholímetros en hospitales
Gerardo Fragoso - 01/02/2012
Durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, llevada a cabo este martes, la tricolor Virginia Noriega Ríos presentó dos propuestas: la primera para exhortar al secretario de Salud, José Guadalupe Bustamante Moreno, con la finalidad de revisar los productos milagro, en tanto la segunda está destinada a que se implemente el uso del alcoholímetro en los hospitales, en el caso de accidentes viales donde están involucradas personas que, presuntamente, habrían abusado de bebidas etílicas.
Notifica la DSPM de nuevo horario de alcoholes a negocios
Diana González - 01/02/2012
La Dirección de Seguridad Pública Municipal informa a la ciudadanía sobre los lineamientos estatales para la regulación del horario de la venta y consumo de alcohol en Matamoros.
Hasta 9 años de prisión a quien venda bebidas adulteradas.
30/01/2012
Ciudad de México.- Entre 45 y 50 por ciento de las bebidas que se consumen en el país están en esa condición, o falsificadas. Con reformas a diversos ordenamientos. Las sanciones también serán aplicables a quien introduzca al país bebidas adulteradas.
ACUERDO por el que se da a conocer la información relativa a la recaudación federal participable y a las participaciones federales, por estados y, en su caso, por municipios y la correspondiente al Distrito Federal, así como los procedimientos de cálculo, por el mes de diciembre de 2011.
Secretaría de Hacienda y Crédito Público - 30/01/2012
Alcoholímetro ayuda a salvar vidas: Trotsky
Esquema - 30/01/2012
MORELIA, Mich.-Un 60 por ciento ha ido a la baja el número de muertes registradas por accidentes automovilísticos, a partir de los operativos del alcoholímetro, realizados en esta capital por elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, según manifestó a este medio de comunicación el titular de la dependencia, Trotsky Hernández Rodríguez.
Sin tregua con alcoholímetro
Joel Zamora - 30/01/2012
Amonestan a 28 automovilistas durante operativo de fin de semana.
Aumenta los riesgos el ingerir bebidas alcohólicas y conducir.
Brenda Román - 30/01/2012
San Luis Río Colorado, Sonora.- Es doblemente posible tener un accidente automovilístico cuando se ha ingerido media lata de cerveza, además de ser un delito conducir bajo los influjos del alcohol, se corre el riesgo de perder la vida o sufrir daños severos.
Rechaza IP ampliar horarios en bares.
Jesús Manuel Ruiz - 30/01/2012
Coinciden Cámaras Empresariales. > Debe protegerse la salud y la vida de los jóvenes, segmento que encabeza accidentes
Coinciden Municipio y Patronato En la Feria, se reducirán licencias para venta de alcohol.
27/01/2012
•Se buscará que sea más cultural y familiar •Venustiano Carranza será un espacio cultural •Abrirán de nuevo el Jardín de San Marcos, luego de las obras de rehabilitación





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria