NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Seguridad en vacaciones
Arnulfo Peraza Rodríguez - 29/03/2012
Yucatán-Tekax.- Miguel Ángel Barrera Cab, director de Seguridad Pública del municipio, informa que este sábado 30 se dará el banderazo para el inicio de la operación de seguridad en el inicio de vacaciones con motivo de la Semana Santa.
Si toma bebidas alcohólicas, llame un Taxi Cero Grados.
Perla J. Noriega - 29/03/2012
Hermosillo, Son.- Ramón Luis Córdova Valenzuela, coordinador del Programa Taxi Cero Grados, explicó que en Navojoa, Ciudad Obregón, Guaymas, Hermosillo, Nogales, Puerto Peñasco, Caborca y San Luis Río Colorado existen dos opciones: solicitar que un taxista los lleve a su destino o que alguien más maneje su vehículo.
Acuerdo por el que se ordena la suspensión de actividades para vender bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, de las 00:00 horas del 5 de abril de 2012 a las 24:00 horas del 7 del mismo mes y año en la Delegación Iztapalapa.
Secretaría de Gobierno - 28/03/2012
Va INVEADF por chelerías y antros clandestinos cerca de escuelas
28/03/2012
Ciudad de México.- Para continuar el combate a los establecimientos que operan fuera de la ley que están instalados en las inmediaciones de centros educativos y que se dedican exclusivamente a la venta de alcohol, el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEADF) solicita el apoyo de estudiantes, padres de familia y directivos de escuelas para que denuncien los sitios.
Financian cigarreras carreras políticas: Saro
28/03/2012
En octubre pasado, Saro presentó ante el pleno del Senado una iniciativa que reforma la Ley General de Control del Tabaco para impedir que haya áreas toleradas para fumar en espacios públicos cerrados y para ampliar el tamaño de las imágenes de advertencia en las cajetillas de cigarro.
Inicia programa de alcoholímetro
Carolina Díaz - 28/03/2012
Será a partir del domingo primero de abril cuando arranque el programa alcoholímetro en Tabasco, en donde se aplicarán multas que van de cuatro hasta seis mil pesos, esto dependiendo del grado de intoxicación en la que se encuentre el conductor.
Campaña contra accidentes viales
Mónica González - 28/03/2012
Se inhibirá que jóvenes manejen alcoholizados
En Semana Santa se llevará a cabo el alcoholímetro
Iván Gómez - 28/03/2012
Esta semana las acciones que conformarán parte del operativo Semana Santa Segura 2012 por parte del Ayuntamiento de Ahome comenzarán, el alcoholímetro se implementará en este periodo vacacional en el cual participarán la dirección de Seguridad Pública Municipal, Salud, Vialidad y Tránsito Municipal; así como la dirección de Protección Civil, entre otras dependencias.
Acuerdo por el que se ordena la suspensión de actividades para vender bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, de las 00:00 horas del 5 de abril de 2012 a las 24:00 horas del 8 de abril del presente año en la Delegación Cuajimalpa de Morelos.
Secretaría de Gobierno - 28/03/2012
Aplica SSPM Operativo Alcoholímetro a conductores
27/03/2012
+80 entrevistas; 15 pruebas; 1 remitido al Ministerio Público
Aplican alcoholímetro
Redacción - 27/03/2012
Durante el fin de semana, la Dirección de Tránsito y Transporte municipal de Purísima, aplicó operativos para la detección de conductores alcoholizados y exceso de ruido en vehículos.
Ssa: Modere el consumo de alcohol en Semana Santa
Notimex - 26/03/2012
Saltillo, Coahuila.- El secretario de Salud Salomón Chertorivski, instó a la población a vivir la Cuaresma con moderación, ya que en México el 60% de muertes de jóvenes son por accidentes viales y están ligados al consumo inmoderado de alcohol y otras sustancias.
Busca IMCA reducir consumo de alcohol en mujeres.
Daniel Pérez González - 26/03/2012
Pachuca, Hgo.- Preocupan a autoridades resultados de la Encuesta Municipal de Adicciones de Pachuca 2011.
Ofreció SSPDF pláticas de prevención del delito
Sergio PerezTrejo - 26/03/2012
Ciudad de México.- Programas preventivos como Conduce sin Alcohol, Brigada de Vigilancia Animal, Unidad Grafiti, Educación Vial y charlas informativas dirigidas a niños y jóvenes sobre el autocuidado así como para evitar el trato con personas desconocidas, mantenerse alertas, y sobre todo sumarse a la cultura de la denuncia, fueron los temas de dos jornadas de prevención del delito realizadas por la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, en las delegaciones Gustavo A. Madero y Xochimilco.
Llueven quejas contra alcoholímetro en Playas.
Edgar Juárez Uscanga - 26/03/2012
TIJUANA.- Molestia, irritación y coraje existe entre la población de Playas de Tijuana ante el alcoholímetro puesto en la entrada de El Mirador al provocar un caos vehicular que se traduce en largas filas que comienzan en la avenida Internacional, cada fin de semana, donde incluso ambulancias tardan tiempo valioso para salvar vidas.
Cinco tequileras sancionadas por usar agave de fuera de la DOT
Salvador y Maldonado - 25/03/2012
En esta situación también fueron detectados 15 productores de agave involucrados. Entre las empresas sorprendidas en esta irregularidad, figura que está ubicada en Altos, la cual fue sometida a un cateo.
Manual del Conductor / Edades peligrosas para el manejo.
Rodolfo Sánchez - 24/03/2012
Si a lo anterior le sumamos el factor alcohol, el panorama se vuelve altamente peligroso. Y es que aunque el conductor no haya tomado alcohol y los demás sí, la situación se le vuelve de color rojo para el que conduce, pues los demás seguramente influirán en su conducta vial, que por lo general se pone altamente de peligrosa.
Paterfamilias piden apoyo de la SEP para combatir alcoholismo infantil.
Jaime Zambrano/Puebla - 23/03/2012
Águila Argüelles resaltó que ni en casa, ni en la escuela existe alguien que oriente a los menores de edad.
Buscan con taller promover consumo responsable de bebidas alcohólicas.
Notimex - 22/03/2012
La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados en colaboración con la Fundación de Investigaciones Sociales (Fisac) llevó a cabo el Taller Interactivo para la Promoción de la Salud, con el objetivo de promover el consumo responsable de bebidas alcohólicas.
Usarán alcoholímetros en operativo de Semana Santa.
Alejandro García Magallón - 22/03/2012
Sumándose a los dos alcoholímetros existentes en la Jurisdicción de Servicios de Salud actualmente, para el 29 de marzo la dependencia estatal, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DESPM), adquirirán dos más de estos instrumentos para utilizarlos durante el próximo período vacacional de Semana Santa.
Preparan operativo de salud para la Feria.
Claudia Marcela González - 21/03/2012
Aguascalientes, Ags.- La Secretaría de Salud del Estado comenzó a trabajar en el diseño de los operativos de vigilancia que se pondrán en marcha durante la Feria Nacional de San Marcos, para proteger la salud de locales y visitantes.
La PROFECO realizará operativo en Semana Santa.
Oscar González - 20/03/2012
Ciudad de México.- Inflables de playa que no cumplen con la norma oficial; Bloqueadores sin etiqueta; Tequila y otras bebidas alcohólicas adulteradas o pirata y que pueden ser de gran riesgo para la salud del consumidor, verificará la PROFECO durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa.
Fallece el empresario mexicano fundador de Tequila Don Julio.
Efe - 20/03/2012
Guadalajara (México), 20 mar (EFE).- El empresario Julio González Estrada, fundador de la marca Tequila Don Julio, murió hoy en su casa en el municipio de Atotonilco, en el occidental estado mexicano de Jalisco, indicaron fuentes de la industria tequilera.
Recomendaciones para identificar bebidas adulteradas.
Redacción - 20/03/2012
Villahermosa, Tabasco, México.- Fiscalía de Delitos Ambientales de la PGJDF dio a conocer una serie de recomendaciones para que los capitalinos puedan verificar sus bebidas y no comprarlas adulteradas.
Restauranteros yucatecos apoyan retenes de alcoholímetro.
Noemí Mayorga - 20/03/2012
MÉRIDA, Yuc.- Estas medidas de seguridad se instalarán durante vacaciones de Semana Santa y Pascua en siete municipios que conectan a puertos.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria