NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Informan en el Metro sobre el alcoholímetro.
17/05/2012
Tania Sánchez Hernández
Ciudad de México.- En estaciones del Metro con mayor flujo de usuarios, como Pino Suárez o Hidalgo, desde hace tres meses, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) refuerzan las acciones del programa Conduce sin alcohol. 80 por ciento de quienes son detenidos por no pasar la prueba de la alcoholemia son menores de 30 años.

Ciudad de México.- Con jornadas informativas en vía pública, así como en algunas estaciones del Metro con mayor flujo de usuarios, como Pino Suárez o Hidalgo, desde hace tres meses, las cuales se suman a las hechas en bares, discotecas, restaurantes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) refuerzan las acciones del programa Conduce sin alcohol.

Dos mujeres policías del programa instalaron un módulo en la estación Pino Suárez del Metro de la Línea 1 para invitar a los usuarios a informarse, mediante un video con imágenes de accidentes y trípticos, sobre el denominado alcoholímetro, y se les aplica una prueba demostrativa.

“Hay muchos papás que se acercan con sus hijos a los módulos informativos”, dijo en entrevista Anakaren Cortés, policía que tiene tres meses en el programa. Según datos de la SSP-DF, 80 por ciento de quienes son detenidos por no pasar la prueba de la alcoholemia son menores de 30 años, y con su aplicación –desde hace ocho años– los índices de mortalidad por accidentes viales provocados por el consumo de alcohol han disminuido 20 por ciento.

Fuente: La Jornada    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria