NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Ponen en venta alcoholímetros.
14/05/2012
Elvira Espinosa
CANCÚN, Q.Roo.- Una conocida tienda de vinos y licores ha puesto a la venta al público alcoholímetros de uso personal para la gente de Cancún.

La tienda de vinos y licores, en su área de cajas, tiene a la venta este aparato que es del tamaño de un celular; tiene un costo de 189 pesos.

Eduardo Galavíz Ibarra, dijo esta es un iniciativa totalmente ajena al alcoholímetro, algunas empresas viendo que se iba a instalar esta medida, sacaron a la venta el producto.

"Nosotros nos acabamos de enterar que ya hay una empresa que esta vendiendo estos aparatos para la gente y para posibles negocios como bares y restaurantes, lo cual vemos como algo positivo: si no hay esa medición previa difícilmente podrás saber el grado de alcohol que genera ingerir ciertas bebidas, eso sin promover que la gente vaya a comprarlo".

La gente que tenga alguna duda, entonces sí que lo adquiera, explicó que esta iniciativa es vista con buenos ojos pues ayudará a la gente a prevenir posibles sanciones dentro del programa alcoholímetro.

"Yo creo que es importante que la gente mida su consumo, y que con un aparato de estos pueda decir cuál es su ingesta de alcohol y qué provoca la cantidad de alcohol en su cuerpo", indicó.

Se trata de quitarle un poco el tabú que ha girado entorno al nuevo reglamento, si la gente quiere y puede comprar un aparato de estos, pues servirá para hacer su propia medición, agregó.

"Si tu vas a una tienda, compras el alcoholímetro, lo programas te tomas unas bebidas de alcohol, soplas y entonces en la pantalla digital te dice, tienes 0.3, ahí tu puedes automedirte, para que sepas que si vas a una comida y te tomas dos copas de vino, vas a salir con aliento alcohólico pero con una medición de 0.25 y no tienes problema de andarte escondiendo".

Para finalizar, comentó que en los casos en los que haya algún problema con la medición que genere el alcoholímetro de las autoridades, se podrá avisar de alguna medición previa en casa, para que la que generen las autoridades sea igual a la realizada previamente de forma particular.

Fuente: SIPSE.com    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria