NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Busca IP prevenir daños por consumo de alcohol.
17/05/2012
Redacción / eju
Tijuana, Baja Cfa.- Con programas como Mesero Responsable. El acuerdo que firmamos con el Ayuntamiento y el sector transportista contempla brindar a los clientes transporte eficiente, seguro y a bajo costo en caso de haber bebido en exceso al salir de los bares, con el fin de prevenir accidentes.

Tijuana, Baja Cfa.- El acuerdo que firmamos con el Ayuntamiento y el sector transportista contempla brindar a los clientes transporte eficiente, seguro y a bajo costo en caso de haber bebido en exceso al salir de los bares, con el fin de prevenir accidentes.

Así lo informó el presidente del Consejo Consultivo de Alcoholes, Mario Escobedo Carignan, y también presidente del CCE, quien explicó que este programa es el primero de algunos más que ya se tiene contemplados, tal y como lo es el de Mesero Responsable, con el que se pretende certificar a los meseros, capacitándolos y concientizándolos sobre los efectos que el consumo del alcohol puede tener en las personas.

“No es lo mismo servirle tres copas a alguien que pesa 60 kilos, que atender a una persona que pesa 100 kilos; en otros países, se corresponsabiliza penalmente a quien sirva licor a una persona que ya esté tomada, y que por tal motivo, ésta sufra un accidente automovilístico” abundó.

Escobedo Carignan manifestó que otro esquema que están impulsando fuertemente a través de las expendedoras de bebidas alcohólicas, particularmente, las cervecerías, es el de Conductor Designado.

Asimismo, reiteró que desde la implementación del alcoholímetro cerca de los puntos estratégicos de venta de alcohol, han disminuido en un 50 por ciento las muertes por accidentes automovilísticos provocados por ebriedad.

En ese sentido, detalló que durante los primeros cuatro meses del 2011, se registró un total de 48 fallecimientos por esta causa, mientras que de enero a abril de este año, han muerto 24 personas.

“Verificar que la gente no conduzca en estado de ebriedad no es una opción, ojalá tuviéramos 400 alcoholímetros en la ciudad y si estos programas propician una caída en las ventas de alcohol, pues ni modo; éstas son medidas en las que todos los empresarios estamos de acuerdo” expresó.

Recordó que ya que conducir en estado de ebriedad es un delito, existe un convenio entre el XX Ayuntamiento y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a fin de contar con la presencia del agente del Ministerio Público en los operativos donde se aplique el alcoholímetro.

Por último, agregó que el Consejo Municipal de Alcoholes continuará fomentando una cultura de consumo responsable de alcohol “no es lo mismo que una persona consuma 20 tragos, a que 20 personas consuman un trago, no está mal tomar, lo que está mal es hacerlo de manera inconsciente”, recalcó el también presidente del CCE. (eju)

Fuente: El Mexicano    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria