NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Proponen tipificar piratería como delito de seguridad nacional.
Eduardo Camacho y Hugo Arce - 25/04/2012
Cabe destacar que cualquier industria es susceptible de ser dañada, tal es el caso de la tequilera que identificó por lo menos 400 marcas piratas procedentes de lugares como Grecia, Uruguay, Estados Unidos, Nueva Zelandia, Lituania, Rumania, Australia y por supuesto México, de acuerdo con datos del Consejo Regulador del Tequila.
Disminuye 70% índice de accidentes relacionados con el alcohol.
Eduardo Ruiz Muñoz - 25/04/2012
La Piedad, Mich.- Los operativos realizados por la dirección de Tránsito Municipal han logrado la reducción en un 70 por ciento del índice de accidentes viales ocasionados bajo la influencia del alcohol, sin embargo se ha detectado un número considerable motos que no están regularizadas, sin placas, o que han sido robadas.
Padres de familia consienten consumo de alcohol en 90% de casos con problemas: CIJ
José Luis Bonilla Barrón - 25/04/2012
Aguascalientes, Ags.- Tras señalar que una tercera parte de la población de Aguascalientes consume alcohol, la directora de los Centros de Integración Juvenil, Rubicelia Jiménez Salazar, afirmó que el 90% de las personas con problemas de alcoholismo empezaron a consumir bebidas embriagantes en su casa.
Aplicará UAT encuesta para medir consumo de tabaco y alcohol en jóvenes de Tamaulipas.
Antonio de la Cruz - 24/04/2012
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) iniciará un estudio para conocer los niveles de consumo de alcohol y tabaco entre los jóvenes del estado.
¿Cómo se crea el tequila?
Sergio Rodríguez Martínez - 24/04/2012
La creación del tequila y el mezcal es diferente que cualquier otro destilado en el mundo. Muchos piensan que esta bebida es derivado del pulque - que es otra bebida azteca - lo cual es erróneo. El pulque se hace a partir de la salvia del maguey, el tequila se obtiene de la piña o el corazón de la planta.
Resultados los operativos en el área de la Feria.
24/04/2012
La Dirección de Tránsito y Movilidad dio a conocer que se han aplicado dos mil 629 pruebas del operativo alcoholímetro, resultando dos mil 511 conductores sobrios.
Supervisan bares de Xalapa.
23/04/2012
Realiza Dirección de Comercio Municipal tercer recorrido de supervisión por bares y centros de diversión, verifican que se respete la normatividad
Combate al “bullying”, prioridad de Prevención del Delito en la región oriente.
23/04/2012
En este sentido, Ernesto Martín del Campo, director general de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, coordinó la mesa de trabajo en la que se evaluaron las más recientes estadísticas por municipio sobre delitos relacionados con el consumo de alcohol.
PoEs aplica alcoholímetros y radares.
23/04/2012
La Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Policía Estatal llevaron a cabo este fin de semana el "Operativo Alcoholímetro" y "Operativo Radar", el cual pretende que los automovilistas tomen conciencia de que el exceso de velocidad aunado a la ingesta de alcohol pueden ocasionar graves accidentes inclusive hasta la muerte.
Osuna emitirá postura sobre el alcoholímetro
Lucía Gómez Sánchez - 22/04/2012
TIJUANA.- El gobernador José Guadalupe Osuna Millán pidió tiempo para fijar una posición sobre la despenalización del alcoholímetro, como lo sugirió el procurador Rommel Moreno Manjarrez, argumentando que les incrementa el trabajo de los Ministerios Públicos, porque dijo que tiene que estudiar el tema.
Accidentes viales disminuyen en Ciudad Victoria en México
20/04/2012
El director municipal de Tránsito, Oscar Hinojosa Pérez, informo que los accidentes de tránsito por conducir en estado de ebriedad, paso de semáforos, exceso de velocidad, atropellamientos, se redujeron notablemente en este periodo vacacional de semana santa.
Alcoholímetro en Tlalnepantla este fin de semana
Hugo Jiménez - 20/04/2012
Ciudad de México.- Nuevamente este fin de semana (hoy y sábado), se aplica la prueba del "alcoholímetro" en las principales vialidades de Tlalnepantla, que tiene el propósito de disminuir los accidentes vehiculares producidos porque los conductores consumen bebidas embriagantes.
Cambia la SSP sus alcoholímetros.
Redacción - 19/04/2012
Mérida, Yuc.- Con sólo la voz de los conductores determinan si éstos tienen aliento alcohólico.
Exigen Operativo Alcoholímetro en Todo el Estado.
Redacción - 19/04/2012
Aguascalientes, Ags.- "Mayoría de Accidentes Viales, en Carreteras: Diputado Ríos ". Aguascalientes se ubica dentro de los cinco estados donde más se consume alcohol de manera inmoderada en edades que oscilan entre los 12 y 17 años, consumo que se relaciona de manera directa con la enfermedad y muertes trágicas,
Son más de 18 mdp los recaudados por multas de alcoholímetros
Uniradio Informa - 19/04/2012
Alrededor de 12 millones de pesos fueron recaudados durante el año pasado, a raíz de las sanciones impuestas con el alcoholímetro, dio a conocer el secretario de Planeación y Finanzas Municipal, Ruffo Ibarra Batista.
"Mano dura" contra conductores ebrios"
Redacción - 19/04/2012
Jiménez. Chih.- Anuncia la policía operativos en la calzada y el vado.
Habrá alcoholímetro en más puntos de Tijuana: Capella
Uniradioinforma - 19/04/2012
-¿El alcoholímetro será permanente? “El ejercicio no sólo será permanente si no que vamos a multiplicar el número de puntos; porque sobre todo está salvando vidas, está previniendo que personas sean lesionadas, les está ahorrando mucho dinero a los tijuanenses en daños. Estoy convencido que es una situación que tenemos que seguir promoviendo y culturizando a la ciudad", reveló el secretario de Seguridad Pública Municipal, Alberto Capella Ibarra.
Implementan Alcoholímetro en Santiago
18/04/2012
SANTIAGO PAPASQUIARO, Dgo. (OEM).- La Dirección de Tránsito y Vialidad en coordinación con Seguridad Pública Municipal, llevó a cabo el operativo Alcoholímetro, con la finalidad de detectar personas conduciendo en estado de ebriedad o con aliento alcohólico y con la finalidad de prevenir posibles accidentes.
Funcionarán 4 unidades del alcoholímetro
17/04/2012
Aguascalientes, Ags.- Durante la temporada de la Feria Nacional de San Marcos, el Municipio de Aguascalientes tendrá cuatro unidades verificadoras del Programa Alcoholímetro. Dos de ellas permanecerán fijas en las principales avenidas de la ciudad y dos más serán itinerantes y se moverán por diversas avenidas tanto del norte como del sur de la ciudad. Las unidades verificadoras trabajarán todos los días de la feria con el objeto de detectar a conductores alcoholizados que ponen en riesgo su seguridad y la de otros conductores.
Quieren taxistas alcoholímetro permanente a su gremio
Redacción - 17/04/2012
El gremio taxista de Aguascalientes consideró que debería ponerse en marcha un operativo alcoholímetro permanente, con el fin de depurar la plantilla de choferes de alcohólicos y drogadictos que ingieren estas sustancias durante sus faenas diarias.
Alcoholímetro suma más de 2 mdp en multas en Tlalne.
Rebeca Jiménez - 16/04/2012
De los casi 4 mil ebrios detectados conduciendo un vehículo en calles y avenidas de Tlalnepantla, hay 109 mujeres y siete menores de edad.
Mujeres igualan a hombres en alcoholismo
Infonor - 16/04/2012
El presidente del Patronato de la Cruz Roja Torreón, dijo que con anterioridad eran dos mujeres por cada 10 hombres, las que se atendían por complicaciones relacionadas con consumo inmoderado, ahora son cinco por cada cinco.
Dos meses suspendido, el "alcoholímetro" en Jiutepec
Jessica Arellano - 16/04/2012
Jiutepec, Morelos.- Integrantes del cabildo de Jiutepec, preocupados por su futuro político, han desatendido las actividades propias del Ayuntamiento municipal; uno de los asuntos pendientes es la autorización del programa alcoholímetro, el cual lleva 2 meses suspendido.
Más del 50% de accidentes por causa del alcoholismo.
Nestor Cauich - 16/04/2012
KANTUNILKIN, L.C., 14 de abril.- La Dirección de Seguridad Pública continuará hasta el último minuto de las vacaciones con las medidas preventivas para garantizar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros que a diario recorren las carreteras del municipio de Lázaro Cárdenas.
Anuncia PGR campaña de prevención de adiciones en escuelas
Notimex - 16/04/2012
Además entregó un informe a la Cámara de Diputados sobre ello, donde también se hace referencia a una campaña de difusión en materia de fomento a la denuncia ciudadana, cuya estrategia se hará por medio de cuatro mensajes gráficos impresos en folletos y carteles.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria