NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Mil comercios entran a programa para negar venta de alcohol a menores.
Erika Mejía Peniche - 31/10/2012
Destacan vinaterías, hoteles y moteles, bares y restaurantes, así como el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico.
Aplicarán alcoholímetro en restaurantes de la Feria de Tlaxcala
Leticia Espinosa - 30/10/2012
Tlaxcala, Tlax.- Justo Vázquez Hernández, titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist), reveló que el alcoholímetro se extenderá a los establecimientos de alimentos y bebidas ubicados en la Gran Feria de Tlaxcala, con lo que se pretende reducir el consumo de alcohol durante el festejo y, por ende, la incidencia de accidentes automovilísticos por esa causa.
Alcoholímetros más avanzados para la DMSP
29/10/2012
Durango.- Con la finalidad de evitar accidentes automovilísticos por la combinación del alcohol y el volante, el Consejo Estatal de Prevención entregó tres alcoholímetros de tecnología de punta a la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
Preparan proyecto contra conducción punible.
Redacción - 25/10/2012
Cajeme, Sonora.- Destacó la urgencia de emprender acciones que eviten el consumo de alcohol con el uso del volante el alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh quien trabaja en la elaboración de un proyecto que evite accidentes automovilísticos.
Pusieron en operación el alcoholímetro en Huejutla
Rubicel Perales - 25/10/2012
Huejutla, Hidalgo.- Con el propósito de disminuir el número de accidentes viales en la ciudad de Huejutla, provocados principalmente por manejar en estado de ebriedad, el Ayuntamiento local determinó poner en operación el alcoholímetro
A punto de perder la licencia, mil 759 conductores ebrios.
Laura Gómez - 24/10/2012
Ciudad de México.- Al 17 de septiembre pasado fueron 11 suspensiones y 2 mil 87 licencias en proceso por alcoholímetro, aunque se espera tener al 4 de diciembre otras 110 suspensiones y 2 mil 523 procesos, indicó el secretario de Transportes y Vialidad, Armando Quintero.
Buscan cambiar vicios al volante.
Arturo Sierra - 17/10/2012
Para que los adultos cambien sus malos hábitos al conducir, los jóvenes detecten los peligros de manejar bajo los influjos del alcohol o drogas y los niños inicien una cultura vial, la Policía promueve la creación de Centros de Educación Vial en las 16 delegaciones.
Alcoholímetro cumple nueve años en el DF.
Arturo Sierra - 17/10/2012
El Programa Conduce Sin Alcohol cumple nueve años. En este tiempo, más de 2 millones 244 mil conductores han sido revisados y más de 121 mil remitidos al Juzgado Cívico por manejar en estado de ebriedad.
Certifican a estudiantes BUAP en el programa Cero Muertes por alcohol.
Redacción - 16/10/2012
ICAP dona goggles que al colocarse producen el efecto de haber ingerido hasta cinco copas de alcohol.
Apuesta GDF a la prevención en materia de salud.
Martha Debayle - 09/10/2012
Con 'Martha Debayle en W', Armando Ahued destacó la importancia de cuidar de la salud antes de padecer alguna enfermedad. Explicó las medidas que el Gobierno del Distrito Federal está implementando para los jóvenes con respecto a los temas de sexualidad, adicciones y alcohol.
Entrega Edil equipo a Seguridad Pública para aplicar a detenidos y personal de Comuna.
Yaneli Arana - 08/10/2012
COZUMEL, 8 de octubre.- Ciento cincuenta pruebas antidoping y cuatro mil pipetas del alcoholímetro fueron entregadas a la Dirección de Seguridad Pública para que sean utilizadas durante los diferentes operativos que realizan.
Promoverá "La Bruja Tamalera" el consumo responsable de alcohol.
Cristina Valenzuela Cosío - 08/10/2012
Toluca, Estado de México.- Con el apoyo de los jóvenes del Club Rotario, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, Canaco, del valle de Toluca, llevará a cabo la campaña "La Bruja Tamalera", a fin de promover el consumo responsable de bebidas alcohólicas con motivo de las celebraciones que se avecinan, desde halloween hasta la Candelaria.
Reactivan detección de ebrios.
Miguel Trancozo - 07/10/2012
Atizapán, Estado de México.- Atizapán, Estado de México.- El Municipio de Atizapán reactivó la aplicación del alcoholímetro en sus vialidades, y de los ocho conductores remitidos la noche del viernes, durante la primera jornada, cinco fueron detenidos en la Vía Jiménez Cantú, en Zona Esmeralda.
Previenen a jóvenes ante riesgos del alcohol
07/10/2012
El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuzac) continúa con los trabajos preventivos de la campaña “Tómatelo en serio, que el alcohol no te maneje”, como parte de una de las acciones a realizar por esta dependencia para los jóvenes.
Abrirá Centros de Integración Juvenil espacio para disminuir alcoholismo en Mazapil.
Víctor Martínez - 05/10/2012
Zacatecas.- Los Centros de Integración Juvenil (CIJ) abrirán un centro de vinculación en la ciudad de Mazapil, para buscar mecanismos que deriven en una disminución del consumo de alcohol, principalmente entre los jóvenes de la localidad.
De $300 a $1,500 la multa en Hunucmá por alcoholímetro
05/10/2012
HUNUCMÁ.- El programa de alcoholímetro tiene como único fin salvar vidas y contribuir a frenar el alcoholismo en la ciudad, afirma el director de la Policía Municipal, Guy Freyre Núñez.
Aprueban programa “Conduce sin alcohol” en Atizapán de Zaragoza
Alicia Rivera - 04/10/2012
El Programa será implementado por la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a partir del próximo viernes y estará vigente hasta concluir el año.
Aumenta el consumo de bebidas alcohólicas en Xoxocotla
Nora Celia Domínguez - 04/10/2012
Puente de Ixtla.- Se incrementa el consumo de alcohol en Xoxocotla, por la proliferación de puestos con venta de las denominadas “micheladas”, lo que principalmente propicia actos de violencia en la comunidad, reconoció el regidor de la comuna Gregorio Vidal Esteban.
Lanza Salud canal de YouTube para fomentar la prevención de enfermedades.
José Luna - 04/10/2012
Tenemos que llegar con ese 18 por ciento de mujeres en nuestro país, que se están embarazando menores de 20 años. Tenemos que llegar con la gente que está probando una droga ilegal por primera vez. Con quien está abusando del alcohol; con quien todavía fuma; con quien no está cuidando su alimentación, apuntó Chertorivski.
Concientizan sobre de riesgos de conducir bajo efectos del alcohol
04/10/2012
San Pedro Garza García, N.L.- Con un dramático simulacro de atención a supuestas víctimas de un accidente vehicular, elementos de rescate urbano de la Cruz Verde de Monterrey concientizaron a estudiantes de la Universidad de Monterrey sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol.
Evitan accidentes por consumo de alcohol.
Cuca Domínguez - 04/10/2012
Guanajuato.- Durante el trienio, acciones coordinadas del Programa Anti-alcohol inhibieron a conductores ebrios.
Respaldan diputadas aplicación de Alcoholímetro en Veracruz
03/10/2012
Xalapa, Ver.- Luego de participar en el programa Alcoholímetro, que implementa la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE), diputadas del Congreso local calificaron como positivas estas acciones implementadas para garantizar la seguridad de los veracruzanos y prevenir accidentes viales.
Urge creación de centro contra las adicciones.
Sergio Bahena - 02/10/2012
Cuautla, Morelos.- Son altos los índices de alcoholismo y drogadicción. Hay varios proyectos que contemplan no solo la rehabilitación sino la prevención de las adicciones dado a que los jóvenes no cuentan con este apoyo en las escuelas o en sus casas.
Instalarán más alcoholímetros
José Luis Rico - 01/10/2012
Pachuca, Hidalgo.- De acuerdo a una recomendación del Congreso del Estado se instalarán más alcoholímetros porque los retenes se extenderán a todos los municipios de Hidalgo.
Cerca de 400 personas remitidas en Operativo alcoholímetro
Miguel Ángel Martínez - 30/09/2012
Puebla, Pue. En lo que va del año han sido remitidas al juzgado calificador un total de 389 personas que fueron sorprendidas combinando alcohol y volante durante el operativo alcoholímetro, algunos incluso durante el día.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria