NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Deja alcoholímetro a 64 conductores en el "Torito"
Redacción - 06/08/2012
CANCÚN, Q.Roo.- Se revisaron a mil 225 personas y se aplicaron 165 pruebas de alcoholímetro.
Falta de espacios de esparcimiento provoca que más jóvenes sean atraídos por el alcoholismo.
Job Olivares Estrada - 06/08/2012
Tetela del Volcán.- Ante la carencia de espacios destinados al deporte y la sana diversión en la comunidad étnica de Hueyapan, así como la falta de fuentes de empleo en el municipio, se ha favorecido el incremento en el consumo de alcohol y estupefacientes entre jóvenes indígenas de dicha localidad.
Operativos con alcoholímetro reducen accidentes fatales
06/08/2012
Morelia, Mich.- En los últimos cuatro meses los accidentes automovilísticos en Morelia provocados por alcohol se redujeron hasta un 70% derivado de los operativos alcoholímetros implementados por la Dirección de Tránsito y Vialidad, informó Anhuar Fernández Redondo, titular de la dependencia, pero lo más importarte es que también se redujeron las víctimas mortales.
Ofrecen alcoholímetro para flotillas.
Sara Cantera - 06/08/2012
El dispositivo ya se utiliza en EU, Chile, Australia, Nueva Zelanda, Dinamarca, Finlandia, Francia, Suecia, Rusia y Polonia.
A pesar del Operativo Radar y Alcoholímetro
Redacción - 06/08/2012
Querétaro, Qro.- La secretaria de Seguridad Ciudadana le da continuidad a los operativos Radar y Alcoholímetro en diferentes zonas estratégicas de la ciudad como son: bulevar Bernardo Quintana, 5 de Febrero y Paseo Constituyentes, para tratar de disminuir los accidentes automovilísticos ocasionados por el exceso de velocidad y el conducir en estado de ebriedad.
Alcoholímetro ha reducido índice de accidentes en Morelia
Redacción web - 05/08/2012
Morelia.- En los últimos cuatro meses los accidentes automovilísticos en Morelia provocados por alcohol se redujeron hasta un 70% derivado de los operativos alcoholímetros implementados por la Dirección de Tránsito y Vialidad, informó Anhuar Fernández Redondo, titular de la dependencia, pero lo más importarte es que también se redujeron las víctimas mortales
Indican cómo retrasar la edad para consumir alcohol
Cecilia Rojas - 02/08/2012
Rafael Mora, Director del Centro de Integración Juvenil Torreón, dijo que por ejemplo en niños se propicia que tengan alternativas y opciones para que se desarrollen, como cursos de diversas disciplinas.
Liga Durango 50% a alcohol con arrestos
Emmanuel Salazar - 02/08/2012
El juez señaló que ante la problemática se ha intentado impulsar controles mayores en el consumo de bebidas embriagantes, por lo que durante los fines de semana se aplican operativos anti alcohol entre conductores, y aseguramiento de bebidas embriagantes cuando hay faltas en su comercialización.
Lanza CROC campaña contra consumo de alcohol.
Carlos Lara Moreno - 02/08/2012
Ciudad de México.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) anunció que será a partir de este siete de agosto cuando den inicio las "Jornadas Nacionales Intensivas de Prevención en el Consumo de Alcohol en el Trabajador y su Familia", con el objetivo de reducir la ingesta de bebidas alcohólicas, ya que esta es la cuarta causa de mortandad y primera en discapacidad y está directamente vinculado al bajo rendimiento laboral y la desintegración familiar.
Continúa programa Yo Manejo Responsable
Rodolfo Pámanes - 01/08/2012
Coahuila.- El Instituto Municipal de la Juventud continúa con la implementación del programa Yo Manejo Responsable, implementado por la autoridad municipal para recrear accidentes automovilísticos en la ciudad y con ello concientizar a los jóvenes sobre las consecuencias de manejar después de haber ingerido alcohol.
Priorizan 259 zonas para prevenir delitos.
Henia Prado - 01/08/2012
Entre ellos destacan el de prevención de accidentes y conductas violentas generadas por el consumo de alcohol y drogas entre jóvenes, la capacitación a servidores públicos en seguridad ciudadana, prevención social de la violencia en planteles escolares y el de promotores comunitarios que contribuyan a la cohesión comunitaria y la participación ciudadana.
De jóvenes, alcohol y prevención.
CIJ - 01/08/2012
“La juventud quiere ser más estimulada que instruida” Goethe. Desde hace 27 años, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó al 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud.
Burlar el alcoholímetro
Lydia Cacho - 30/07/2012
En México los conductores ebrios causan 24 muertes al año y 50 por ciento de los accidentes de tránsito podrían evitarse. 750 mil personas son hospitalizadas, 40 mil quedan discapacitadas con un costo de 126 mil millones de pesos al año. El 93 por ciento de los ebrios detenidos son hombres y el 50 por ciento de los conductores asignados beben un trago.
Bares clausurados por vender alcohol a deshoras.
MIlenio - 30/07/2012
Torreón, Coah.- Al no respetar los horarios que se contemplan en el Reglamento para la Venta de Alcoholes en la ciudad de Torreón, el personal de Verificación e Inspección del Ayuntamiento, procedió a la clausura de dos bares al infringir el horario que marca la Ley para la venta de bebidas embriagantes. Estas acciones se realizaron después de las 2:00 de la mañana.
A la baja accidentes por ingesta de alcohol
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA - 27/07/2012
Ciudad Victoria, Tamps.- En la capital tamaulipeca disminuyen los conductores ebrios. Es la tercera causa de accidentes. Ahora es la falta de precaución, llamar por teléfono y no guardar la distancia entre un vehículo y otro, las causas que originan los percances viales en esta localidad.
Clave de moderación para el consumo de alcohol.
Redacción - 26/07/2012
Denver, Col. USA.- Aunque beber pequeñas cantidades de alcohol puede tener beneficios potenciales para la salud, médicos en el Colegio de Medicina Baylor dicen que beber demasiado puede hacer más daño que bien.
Presentan avances en combate a las adicciones en México. SSA
CEGS - 25/07/2012
El secretario técnico del Conadic, Carlos Tena Tamayo informó que continúa el desarrollo del Observatorio Mexicano de Alcohol, Tabaco y otras Drogas, el cual se alimenta de información que le proporcionan el Sistema de Vigilancia Epidemiológica, los Centros Nueva Vida y los Centros de Integración Juvenil.
"El Torito" recibió a 47 vacacionistas en últimas semanas.
Arturo Sierra - 25/07/2012
Distrito Federal.- En la tercer semana de la puesta en operación del Programa Conduce Sin Alcohol Carretero 2012 ha disminuido el número de personas que salen de vacaciones conduciendo en estado de ebriedad.
Rinde frutos el alcoholímetro.
Herbert Nelson Bacab Poot - 25/07/2012
Ticul, Yuc.- Se aplicará en lo que resta de la feria de Ticul.
Urge modelo de prevención de adicciones con enfoque de género: Cenadic
Notimex - 24/07/2012
MÉXICO, DF.- El titular del Centro Nacional para la Prevención y el Control de las Adicciones (Cenadic), Carlos Tena Tamayo, advirtió que en los últimos años se ha incrementado el número de mujeres que consumen algún tipo de droga tanto legal como ilegal.
Fueron detenidas 77 personas durante el fin de semana en "Conduce Sin Alcohol"
Redacción/SIPSE - 24/07/2012
Cancún, Q.Roo.- 66 hombres y 11 mujeres fueron remitidas a las instalaciones del Centro de Retención Municipal y Sanciones Administrativas.
Caen 4 mil en alcoholímetros.
Said Betanzos - 24/07/2012
Tijuana, Baja Cfa.- La multa para un conductor sorprendido ebrio es de seis mil pesos. A 6 mil 820 conductores se les ha amonestado por manejar con aliento alcohólico desde el mes de diciembre a la fecha.
HGC Inicia campaña para evitar el consumo de alcohol.
Administrador - 24/07/2012
Tepic. Nay.- El Presidente Héctor González Curiel convoca a la sociedad de Tepic a evitar el consumo de alcohol, coordinando trabajos con Gobierno del Estado en materia de Salud. **El programa “Conduce sin Alcohol” tienen como objetivo fomentar entre los tepicenses, principalmente la población joven de la capital, conciencia sobre el perjuicio del alcohol en el organismo destacando que es segunda causa de muerte a nivel mundial.
Abatir alcoholismo y drogadicción propone RS.
Lorena Orozco - 23/07/2012
Tepic, Nay., domingo 22 de julio de 2012.- El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda presentó el Programa "Unidos por tu Seguridad", que considera, entre otras cosas, abatir alcoholismo y drogadicción que registra el estado de Nayarit, pues ocupa el primer lugar nacional en consumo de alcohol y drogas.
Operativos viales disminuyen accidentes: González Salum
Abel Castillo Herrera - 22/07/2012
Cd. Victoria, Tam.- A pesar de que son molestos para algunos conductores los operativos anti-alcohol que se instalan en distintos puntos de la ciudad, disminuyeron la estadística de accidentes viales, reveló el alcalde Miguel Ángel González Salum.





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria