NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Debaten en Querétaro retos en materia de salud
17/10/2011
Norma Ayala
Querétaro, 17 Oct 11.- Acompañado del Secretario de Salud a nivel Federal, Salomón Chertorivski, el gobernador del estado de Querétaro, José Calzada Rovirosa, encabezó la inauguración del Congreso Internacional 2011 “Ciencia y Comunidad de las Adicciones”, a través del cual se debatirán y se tomarán acuerdos para implementar acciones encaminadas a combatir las adicciones.

Por ello, el mandatario estatal, apuntó que es responsabilidad de cada gobierno, poner un mayor énfasis en humanizar la política, a través de hacerla mas eficiente y de esta manera darle a la sociedad las soluciones que demanda, pues cada día es mas el requerimiento de la gente por tener un gobierno eficiente, cercano y eficaz.

"Es un orgullo que un estado vigoroso como lo es Querétaro sea la sede para tan importantes debates y acuerdos, además de que debemos reconocer el trabajo dedicado de las sociedades civiles y organizaciones por combatir las adiciones".

Asimismo, José Calzada, agradeció al Secretario de Salud Federal, su apoyo con el estado de Querétaro, ya que dijo, gracias a la solidaridad de la Federación con el estado, se han logrado llevar a cabo importantes trabajos en materia de salud, como el incremento en la infraestructura para tener una sociedad mas sana.

Por su parte, el Secretario de Salud Federal, Salomón Chertorivski, aseveró que hoy en comparación al pasado, existen nuevos retos en materia de salud, ya que mientras hace unos años la preocupación eran las enfermedades crónico infecciones, hoy son las enfermedades no transmisibles, como las adicciones.

Por ello, recordó que dentro de los nuevos retos para combatir las adicciones se encuentra, en que las personas ya no fumen, aspirar a tener un país con cero humo, reducir el daño que causa el humo, así como rechazar el uso de las drogas ilegales y con ello, mitigar las consecuencias que tienen en la salud de los individuos.

"En México el alcohol se consume a mas temprana edad, el porcentaje de consumo en mujeres aumento de manera importante y esto repercute con una alta consecuencia en lo social, laboral y en lo familiar, ya que son años de vida saludable que estamos dejando ir".

Así mismo, señaló que las personas que presentan una adicción, pueden atenderse y prevenirla, sin embargo, son 36 millones de muertes al año las que se generan por esta causa, de las cuales dos terceras partes son muertes que fueron absurdas, ya que pudieron ser evitables y prevenibles.

Finalmente, el titular de la SSA, reiteró el compromiso del gobierno federal y de la Secretaría, para seguir combatiendo la temática de las adicciones en México.

Cabe mencionar que al Congreso asisten médicos, enfermeras, psicólogos, trabajadores sociales y especialistas en adicciones de todo el territorio nacional y se presentan trabajos de vanguardia en investigación y atención al consumo de drogas, que se traducen en importantes beneficios para la población mexicana particularmente entre los jóvenes.

Fuente: Rotativo de Querétaro    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria