NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Es el alcoholismo un problema de salud .
18/10/2011
Redacción
La organización de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C., en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes (SSEA), a través del Consejo Contra las Adicciones del Estado, pusieron en marcha las actividades de la tercera Semana Nacional del Enfermo Alcohólico Encamado.

Durante la ceremonia inaugural que tuvo lugar en el Hospital Tercer Milenio, Gerardo Macías López, coordinador estatal de Salud Mental y Adicciones, señaló que el Consejo Estatal Contra las Adicciones está comprometido a participar conjuntamente con el grupo de Alcohólicos Anónimos (AA), con el firme objetivo de trasmitir el mensaje de apoyo a quienes están pasando por una etapa complicada en su vida por el abuso del alcohol.

Como parte de los eventos que se estarán realizando durante esta jornada, se contemplan juntas informativas para familiares, pacientes y personal de las instituciones de salud, entrega de trípticos, e información impresa, así como la instalación de módulos de información y visitas a encamados en unidades hospitalarias, o clínicas donde se atienden problemas de alcoholismo.

Macías López, menciono con respecto al abuso en el consumo del alcohol que “es una de las drogas que más daño causan en el mundo, ya que perjudica a quien lo consume, a sus familias y a la sociedad en general.” Además los accidentes en donde éste está involucrado se encuentran dentro de las primeras causas de muerte. Así como la cirrosis hepática, y otras enfermedades que tienen íntima relación con este problema.

Por su parte la delegación de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C. informó que “gracias a los convenios de colaboración con las instituciones de salud, se ha podido llevar el mensaje a aquellas personas que sufren de este problema, y en esta semana se intensificarán las actividades en beneficio del alcohólico y la sociedad”.

Fuente: La Jornada Aguascalientes    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria