NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Inauguran la Casa del Tequila.
18/10/2011
Guadalajara, Jalisco.- Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, presidente municipal de Guadalajara, afirmó que la capital de Jalisco es un referente en el mundo por el tequila, el mariachi y la charrería:

"El tequila no sólo tiene la cualidad de estimular los paladares, sino que conforta el espíritu y ofrece a quien lo toma una experiencia única e irrepetible, sobre todo cuando lo degustan en el corazón de Guadalajara, en el corazón de Jalisco y México".

Lo anterior ayer durante la inauguración de La Casa del Tequila en pleno Centro Histórico de Guadalajara, en Independencia 336: "El día de hoy (ayer) no podríamos pensar en una industria tan pujante y con tanto potencial si ustedes (productores) no se hayan abocado en cuerpo y alma, no solamente a desarrollar la industria, sino a proteger nuestro tequila y lograr su denominación de origen".

Ante la presencia de empresarios tequileros, autoridades estatales y municipales, el primer edil alabó el trabajo de los empresarios a lo largo de los años: "Conocemos de su ardua lucha, por eso los jaliscienses estamos en deuda y puedo asegurar que hacen falta más empresarios y emprendedores como ustedes. Tenemos pendiente la tarea de mejorar la competitividad del estado para atraer más inversiones, hemos dado un gran avance, pero falta mucho por hacer".

Recalcó que muy pronto se contará también con el museo de la charrería, actividad que conjuntamente con el mariachi y el tequila son elementos "que hacen de Jalisco el más fiel representante de la mexicanidad, los cuales debemos utilizar para atraer cada vez más turistas y difundir el gusto por el tequila y el mezcal alrededor del mundo".

Destacó que La Casa del Tequila es un esfuerzo coordinado, para promover la cultura de la primera denominación de origen, del Consejo Regulador del Tequila, la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, la Secretaría de Turismo de Jalisco y el Gobierno municipal.

La Casa del Tequila cuenta con diversas salas temáticas, donde se brindará información referente a la denominación de origen, su territorio protegido, clasificación de la bebida: categorías y clases. Información del etiquetado así como la exhibición a escala del proceso productivo.

En una de las salas se exhibirá el Record Guiness por la mayor cantidad de botellas de tequila exhibidas (mil 201 diferentes), reconocimiento otorgado al Consejo Regulador del Tequila.

Fuente: El Occidental    
Categoría: CIVYL Y FISAC    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria