NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
En Monclova, analizarán causas de mortandad en choques.
17/10/2011
Nancy Orozco
Monclova, Coah.- La Secretaría de Salud implementa en la Región Centro un programa federal, para determinar los factores que influyen en los accidentes automovilísticos con consecuencias fatales. Incluirá la medición de los cuatro factores de riesgo en seguridad vial: uso del cinturón de seguridad, uso de la silla porta bebés, el casco de motocicleta y el alcohol.

Monclova, Coah.- La Secretaría de Salud aterrizará en la Región Centro un programa federal, con el que se pretende determinar los factores que están influyendo para que se registren tantos accidentes automovilísticos con consecuencias fatales, ésto a través de la Iniciativa Mexicana para la Seguridad Vial.

Lo anterior lo dio a conocer el Epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria 4, Anselmo Herrera Ávila, quien informó que en la Ciudad de México se concentró personal de todas las Secretarías de Salud para dar a conocer el Programa Línea Basal, que en el caso específico de la Región Centro se implementará por el mes de noviembre.

Precisó que se incluirá la medición de los cuatro factores de riesgo en seguridad vial: uso del cinturón de seguridad, uso de la silla porta bebés, el casco de motocicleta y el alcohol.

Explicó que se ha comprobado que los accidentes viales tienen una gran relación con el alcohol, por lo que es importante separarlo del área de circulación y llevarlo a su domicilio en vez de aplicar sólo una multa.

Dio a conocer que se establecerán encuestadores en los cruceros, que verificarán cuántas personas hacen uso del cinturón de seguridad, del caso de motocicleta y las sillas porta bebés.

“Se hará una muestra a través de esta investigación para que nos den una situación real de lo que está pasando con el uso de estas protecciones, en base a ésto se podrán establecer estrategias que nos lleven a disminuir los accidentes automovilísticos”, dijo.

Precisó además que a través de los filtros antialcohol que generalmente establece la Policía Municipal, se conocerá la incidencia que se tiene en los automovilistas detenidos a fin de trabajar sobre las estadísticas.

Reveló que a nivel nacional, las muertes por accidentes vehiculares por la combinación de alcohol ocupa el cuarto lugar.

Precisó que el Programa Línea Basal ya se ha implementado en otros estados y eso les ha permitido disminuir los accidentes vehiculares.

Destacó que se incluirán además campañas de concientización como el uso del cinturón de seguridad y se pedirá a las direcciones de Seguridad Pública acciones más contundentes para contrarrestar este problema.

Fuente: El Mexicano    
Categoría: RIESGOS ASOCIADOS AL EXCESO EN EL CONSUMO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria