NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Viajan a Congreso Internacional en Adicciones 2011.
16/10/2011
Redacción
Tijuana.- Como parte del trabajo realizado por la delegación de La Mesa en el combate a las adicciones, este año tres Centros de Integración Juvenil que operan en esta frontera y miembros del Patronato CIJ Tijuana viajaron a la ciudad de Querétaro para participar en el Congreso Internacional en Adicciones 2011 "Ciencia y Comunidad en las Adicciones".

El viaje se realizó el pasado 12 de octubre y será hasta el próximo 22 del mismo mes, que se desarrollará en las instalaciones del Centro de Congresos y Convenciones de esa capital, comentó el titular de la demarcación, Manuel Trasviña Pérez.

Por su parte, uno de los integrantes del mencionado Patronato, Raúl García, indicó que en esos eventos participarán investigadores de distintos países y especialistas de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) para ofrecer conferencias sobre diversos temas.

Algunos organismos participantes son la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Federación Mundial Contra las Drogas (WFAD), el Consejo Internacional de Alcohol y Adicciones (ICCA), la Red Iberoamericana de ONG que trabajan en la Drogodependencia (RIOD), entre otras.

Habrá talleres de capacitación como Terapia Familiar en las Adicciones, Juego Patológico y Propuestas de Atención, Bullying, Tamizaje y Biblioteca Virtual en Adicciones y que como en todo congreso también hay actividades sociales, culturales y turísticas para que los visitantes conozcan este bello estado de Querétaro, explicó.

Por último, dijo que la directora general de los CIJ a nivel nacional, Carmen Fernández Cáceres ha motivado a todos los Patronatos para que asistan a este congreso y que en la direcciónwww.cij.gob.mx se puede tener todo el programa de actividades que se desarrollará en Congreso Internacional en Adicciones 2011 "Ciencia y Comunidad en las Adicciones".

Fuente: El Sol de Tijuana    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria