NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Concientizarán vs consumo de alcohol.
18/10/2011
Edgar Juárez Uscanga
Campaña de COPARMEX con jóvenes.

TIJUANA.- Ante el grave problema del consumo de alcohol en los jóvenes, la Coparmex arrancará este 25 de octubre una campaña de valores y concientización en el consumo responsable de las bebidas alcohólicas y sus consecuencias en el corto plazo, realizándose visitas en las preparatorias y universidades de la ciudad.

Así lo dio a conocer el presidente del organismo empresarial, Juan Manuel Hernández Niebla, al realizar una visita de cortesía al director general de EL MEXICANO, Eligio Valencia Roque.

El líder empresarial explicó que Coparmex da seguimiento a la campaña Valores por Tijuana, siendo el valor de la responsabilidad el eje central de la campaña.”Estaremos concentrándonos en realizar visitas a preparatorias, y universidades, donde en una hora se presenta una obra de teatro para que de una forma diferente se presente la problemática que vivimos en Tijuana y se comparta información de estadísticas y consejos”, indicó el presidente de Coparmex.

Hernández Niebla precisó que esta campaña iniciará el 25 de octubre y durará hasta el 15 de febrero del 2012 teniendo como objetivo llegar a los jóvenes entre 16 y 25 años para que éstos tomen conciencia de que deben ser responsables en el uso del alcohol.

“El abuso en el ingerir bebidas alcohólicas es un factor muy alto de accidentes automovilísticos, y conocemos historias trágicas y lamentables de jóvenes que pierden al vida y enlutan a sus familias y amigos por manejar bajo los influjos del alcohol”, indicó el presidente de Coparmex.

“Estaremos buscando el acercamiento con los diferentes medios de comunicación para que nos apoyen en difundir esta campaña de concientizacíon, además estamos trabajando en conjunto con el Fidem y el Ayuntamiento de Tijuana de donde se han destinado los recursos para espectaculares que se instalaran en la ciudad y las actividades de la campaña”, explicó.

Cabe señalar que estudiantes egresados de la licenciatura de Teatro de la UABC Y dramaturgos con experiencia realizaron un guión y una puesta en escena de la obra “Cero Punto Cero Ocho Grados”, la cual sera presentan en instituciones universitarias como Cetys, UABC, CESUN, CUT, UNIVER, y preparatorias como Cobach, Instituto México, Colegio La Paz, Conalep.

Además se estará realizando un concurso de un video con el tema de la concientización en el consumo responsable del alcohol, el cual se subirá a la pagina de Facebook de la campaña “Generación Valores por Tijuana”.

Por último el presidente de Coparmex, dijo que se hará un evento masivo al cierre de la campaña en el cual se espera invitar a una personalidad de talla nacional para que hable del tema del consumo responsable del alcohol.

Fuente: El Mexicano    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria