NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Realizan en diversas escuelas de Tuxtepec semana contra el alcoholismo.
18/10/2011
Domingo Hernández
San Juan Bautista, Tuxtepec, Oaxaca 18 de octubre. En la escuela primaria “Benito Juárez” de esta ciudad, el Centro Nueva Vida (CNV) ubicado en esta municipalidad dio inicio a las actividades de la “Semana Estatal de Prevención al Alcoholismo”, mismas que mediante pláticas y conferencias, buscarán crear conciencia en la gravedad de dicha adicción. La campaña concluirá el 21 de octubre informó la encargada de salud mental de la Jurisdicción Sanitaria número 3, Percal López López.

Durante la jornada se brindarán talleres de prevención a mil 178 estudiantes de 12 a 17 años, de las escuelas primarias “Roberto Colorado”, “Colegio Regional México Americano” y “Benito Juárez”; la Escuela Secundaria Técnica número 97, la Escuela Secundaria “José Vasconcelos”, El Colegio América; las telesecundarias número 57 y la San Antonio.

También se darán pláticas a los estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 107, con el objetivo de alertar a los niños y jóvenes sobre los peligros del consumo inmoderado del alcohol.

Entre otras actividades, se llevará el mensaje de prevención a 150 internos del Centro de Readaptación Social de Tuxtepec (CERESO), ya que el abuso de las bebidas embriagantes se relaciona con delitos de violencia y accidentes automovilísticos.

Es fundamental que la población cree conciencia desde sus primeros años y es que aseveró que aunque el alcohol no es una sustancia prohibida, sus efectos y daños son severos y sus consecuencias van desde lo físico hasta lo social y psicológico, dijo la profesional de la salud.

El alcoholismo es reconocido a nivel mundial como un problema grave de salud pública, la mejor arma para prevenir esta adicción es a través de la prevención, mediante la capacitación en los jóvenes.

Durante la semana de acciones de prevención del alcoholismo el CNV tendrá un módulo informativo en la comunidad de Camelia Roja el día martes 18, los días 19 y 20 de octubre colocará un stand en la feria de la salud que se realizará en el parque “Benito Juárez”, finalizó la informante.

Fuente: ADNSureste.info    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria