NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Darán clases a los antreros, quieren evitar clausuras.
17/10/2011
Kenya Ramírez
Dueños de establecimientos mercantiles recibirán capacitación para escalar el horario de las cinco de la mañana.

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre.- Con el fin de evitar clausuras y violaciones a la Ley de Establecimientos Mercantiles para el Distrito Federal y conocer el mecanismo para escalar al horario de las cinco de la mañana, dueños y trabajadores de antros y bares de la ciudad recibirán capacitación.

“No más clausuras ni interpretaciones. Aprende a cumplir las leyes al 100%.”

Así se anuncia desde hace unas semanas, en varios espectaculares y redes sociales, el primer seminario dirigido a empresarios, gerentes, abogados y administradores de centros nocturnos.

Lo organiza la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos (Anidice) en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México y tiene un costo de recuperación de mil 500 pesos.

En este curso se hablará de cómo entrar al programa de autorregulación en uso de suelo, lo referente a permisos de funcionamiento, protección civil, equipos especiales, registros ante autoridades delegacionales y centrales, cálculo de aforo, campañas sociales obligatorias y capacitación especializada de elementos de seguridad.

También se instruirá sobre el registro del personal ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), así como de paramédicos (técnicos en urgencias médicas) autorizados, equipos especializados y la forma para tramitar el certificado de seguridad ante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La Anidice informó que durante el seminario que se realizará hoy y mañana en Plaza Escenaria, en San Jerónimo, se presentarán los equipos que la ley exige a los establecimientos que quieran extender su horario.

Se mostrará el funcionamiento del alcoholímetro, mingitorios secos, máquina trituradora de botellas, cámaras de vigilancia y videograbación, equipos de seguridad, además de la empresa de seguridad registrada con los módulos especializados en seguridad nocturna.

En el seminario participarán representantes del Instituto de Verificación Administrativa del DF (Invea-DF), PGJDF, Profeco, Comisión Federal para la Prevención de Riesgo Sanitario (Cofepris) y de las Secretarías de Protección Civil, Desarrollo Económico, Hacienda SAT, Medio Ambiente, entre otras.

Fuente: Excélsior    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria