NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Riesgo de que el tequila se concentre en pocas manos por falta de materia prima.
18/10/2011
Salvador y Maldonado
Advierten de una inminente escasez de agave. Plantean que las empresas tomen medidas preventivas.

GUADALAJARA, JALISCO (18/OCT/2011).- En un plazo tentativo de dos a tres años se hará efectivo un desabasto de agave tequilero, lo que trae consigo un riesgo serio de que la producción de tequila se concentre en diez destilerías que dominarían el mercado, tanto el interno como el de exportación. Esto plantea el reto urgente de que las pequeñas empresas tomen medidas preventivas, tanto para su abasto de materia prima, como para la comercialización de su producto.

Así visualiza el escenario el expresidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, Francisco Quijano Legorreta, quien resalta que está a la vista de nueva cuenta un ciclo negativo de escasez de mezcal azul para buen número de pequeñas destilerías que no están integradas con el campo, lo que amerita tomar todo tipo de providencias.

Cabe mencionar que la inminente escasez de agave, es la consecuencia de un ciclo de sobreproducción que desplomóPr el precio de la materia y se descuidaron las plantaciones con la consecuente reducción y con ello dar paso a un periodo de poca disponibilidad que ya avecina.

EL INFORMADOR / SALVADOR Y MALDONADO

.

Fuente: El Informador    
Categoría: TIPOS DE PRODUCTO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria