NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Cerveza Tecate refresca imagen
19/10/2011
Redacción
La cervecera Cuauhtémoc Moctezuma (CM) dio a conocer la nueva imagen y campaña publicitaria de su marca “Tecate” y “Tecate Light”; segunda más grande en volumen para Heineken a nivel mundial.

Mediante un comunicado la firma dijo que Pedro Esquivel, director de marcas de CM, informó que a partir del próximo 24 de octubre, se iniciará una campaña de publicidad en radio, televisión, medios impresos y publicidad exterior en todo el territorio nacional; como parte de la estrategia de la empresa para fortalecerla marca en sus territorios.

Esquivel precisó que la campaña de publicidad “Es fácil ser hombre” fue realizada por la agencia Olabuenaga y aseguró que los spots se destacan por resaltar la manera en que los hombres ven la vida de manera ingeniosa y divertida, en línea con el posicionamiento, tono y manera que Tecate ha desarrollado desde el 2004.

En una conferencia de prensa realizada en la planta de CM en Monterrey, John Botia, vicepresidente de Brand Marketing detalló que los cambios realizados en el empaque enaltecen el ícono principal de la marca; el águila, toda vez que denota la fortaleza, la personalidad y el carácter de la marca.

A su vez, Botia comentó que los atributos que la marca busca resaltar con su nueva imagen y campaña publicitaria son, entre otros, la masculinidad y el ingenio. Destacó que la innovación continuará siendo una prioridad dentro del portafolio de marcas de CM.

Actualmente, Tecate es una de las 20 marcas más grandes del mundo y tiene presencia en 27 países. Además, Tecate Light es la cerveza líder del segmento en México, pues su participación de mercado alcanza 77%, y su ritmo de crecimiento anual es de más de 30% en promedio, desde el año 2000.

Adicionalmente, una de cada dos cervezas vendidas del portafolio de CM es una Tecate, desde hace varios años, es la franquicia Tecate la que aporta más en términos de crecimiento de volumen y rentabilidad.

Fuente: El Economista    
Categoría: CERVEZA    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria