NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Preparan en México vacuna contra adicción a la cocaína.
17/10/2011
Laura Banda
Querétaro.- El secretario de Salud, Salomón Chertorivski Woldenberg, anunció que se trabaja en vacuna pentavalente que para combatir adicción a la cocaína. Reconoció la problemática que se tiene de consumo de drogas ilegales, como también el cigarrillo y alcohol, y sobretodo que estas adicciones se están dando a una edad más temprana, (10 años de edad).

Querétaro.- El secretario de Salud, Salomón Chertorivski Woldenberg, anunció que científicos mexicanos trabajan en una vacuna pentavalente que vendrá a ayudar al combate de la adicción a la cocaína, misma que ha incrementado su consumo en el país.

Dijo que en un tiempo de 5 a 10 años se estará en condiciones de ver resultados sobre esta vacuna en la que hoy se trabaja en el instituto Nacional de Psiquiatría.

Durante la inauguración del Congreso Internacional contra las adicciones, Ciencia y Comunidad en las Adicciones", y acompañado del Mandatario estatal, José Calzada y su esposa, Sandra Albarrán,

reconoció la problemática que se tiene de consumo de drogas ilegales, como también el cigarrillo y alcohol, y sobretodo que estas adicciones se están dando a una edad más temprana, (10 años de edad).

Informó que de acuerdo a datos epidemiológicos demuestra que el alcohol se inicia a una edad cada vez más temprana, además el porcentaje de consumo en mujeres a la alza lo que repercute en un alto costo social, laboral y familiar, pero también años saludables y productiva que estamos dejando ir.

Y agrego, la evidencia científica actual nos demuestra que las personas con adicciones representan una enfermedad que puede atenderse y prevenirse como la mayoría de las enfermedades crónico no transmisibles, sin embargo, reveló que de las 36 millones de muertes

que se originaron por estas razones por lo menos dos terceras partes son muertes que fueron evitables, se trata de muertes absurdas, refirió.

No obstante este problema, aseguró que están encontrando soluciones al respecto a través del trabajo del gobierno federal con las entidades, para la creación de una Red Nacional de Servicios Preventivos que informen, orienten y den tratamiento breve.

En este sentido, señaló que a la fecha en el territorio nacional se tienen más de 320 centros Nueva Vida. Hoy, agrego, "estamos así construyendo un sistema de atención a problemas de adicciones que enlaza e integra distintos sistemas que incluyen servicios de salud, instituciones educativas como de procuración y administración de justicia donde se realiza tareas de detección oportuna".

Por su parte el Mandatario estatal, dijo que se debe poner especial énfasis en humanizar la política, en ser mucho más eficientes y más efectivos, para dar a la gente las soluciones que están demandando y que cada vez requieren de manera más puntual y más cercana de gobiernos eficientes y eficaces.

Fuente: El Sol de México    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria