NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
"No más bares públicos en tianguis de Ecatepec"
26/10/2011
Emmanuel Suberza
El edil Indalecio Ríos afirmó que con operativos se evitará que los comerciantes continúen obstruyendo deliberadamente el paso de diversas calles y avenidas de la demarcación.

A fin de evitar la venta de bebidas alcohólicas en los más de 300 tianguis que semana a semana recorren gran parte de las colonias de Ecatepec, el alcalde Indalecio Ríos Velázquez, puso en marcha una serie de operativos que eviten la instalación de estos locales, además de impedir que invadan calles y avenidas del municipio, y por consecuencia, obstruyan la circulación de la zona.

Debido a esto, en un primer operativo en un tianguis ubicado en la calle 6-A, esquina con Circunvalación Oriente en la colonia Jardines de Santa Clara, la coordinación de Mercados, Tianguis y Vía Pública aseguró una máquina despachadora de cerveza y seis botellas de vino adulteradas.

“Hemos detectado que en algunos de esos lugares se colocan puestos de hasta 10 metros de largo, donde los propietarios sirven las bebidas como si se tratara de un bar público, lo cual representa una violación a los artículos 118 y 123 del Bando Municipal, pues la función de los tianguis es acercar alimentos de la canasta básica a la población”, manifestó el alcalde.

La máquina con capacidad para 30 litros de cerveza y valor comercial de 30 mil pesos fueron llevados a una bodega, en donde los dueños podrán recogerla pagando una multa de 50 salarios mínimos a la Tesorería, además de firmar una carta compromiso de que no volverán a utilizarla en algún mercado ambulante.

Mientras que en un segundo operativo en la colonia Jardines de San Gabriel, personal de Tianguis y Mercados y elementos de Seguridad Pública evitaron que los más de mil comerciantes que se instalan cada domingo obstruyeran la avenida R1, con el fin de que los locatarios cumplan con el límite de extensión que se les autorizó para garantizar el paso y seguridad de los transeúntes.

De acuerdo al alcalde, el gobierno municipal realizará estos operativos de forma permanente en los 300 tianguis que se instalan en las más de 359 comunidades y 163 fraccionamientos de Ecatepec, “pues se han detectado entre 25 y 30 mercados sobre ruedas que no cuentan con autorización para establecerse en la vía pública”.

Finalmente, Ríos Velázquez agregó que el gobierno municipal también realizará operativos para retirar puestos abandonados que se han vuelto un refugio de delincuentes o drogadictos, logrando asegurar 32 de estos espacios, en lo que va del año, los cuales, también pueden ser recogidos por sus propietarios pagando la multa correspondiente. Hasta el momento, sólo ocho han sido reclamados.

Fuente: El Universal    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria