NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Afecta el alcoholismo a municipios.
25/10/2011
Sandra Romero
Chetumal, Q. Roo.- El problema del alcoholismo es una enfermedad grave que afectado hasta en un 40% en las 84 comunidades rurales de Othón P. Blanco.

Chetumal, Q. Roo.- Problema que es de tiempo atrás ha afectado a sus habitantes que tienen graves problemas de consumo de alcohol, lo cual ha generado desintegración familiar y una serie de problemas en varias familias.

Según dijo el regidor de la Comisión de Educación de Othón P. Blanco, Alejandro Castillo, en la zona rural, es el gobierno el que promueve la venta de bebidas embriagantes en eventos de beneficencia.

Alejandro Castillo, comento que, desde años atrás ha planteado la necesidad de evitar que en eventos deportivos que realizan comunidades, que no se haga promoción con patrocinios de este tipo de giro, con el fin de evitar más su consumo además en jóvenes.

APOYO DE AUTORIDADES

Como autoridad, insistió que si de verdad se desea, contrarrestar el alcoholismo en los jóvenes, se debe comenzar por retirar de espacios deportivos sus anuncios.

“La autoridad más que anuncios de escritorio, debe echar mano a la obra y buscar contrarrestar esto, hay muchos programas federales que solo sirven para lucimiento de las autoridades”, apuntó.

Si bien declinó por no dar nombres de comunidades donde se presenta el mayor grado de consumo de alcohol, dijo que estas “se conocen, se sabe donde hay grandes consumos de alcohol, desgraciadamente es el deporte por excelencia y al no haber otro cosa que hacer, se van con el alcohol que genera desintegración familiar y una serie de problemas”.

Es más, dijo, hay problemas graves en las comunidades de los cuales inclusive las autoridades no se enteran como son violaciones y todo tipo de riñas, lo cual es generado por el consumo de alcohol. Consideró que en por lo menos un 40% de las 84 comunidades rurales hay un gran consumo de alcohol.

Zonas rurales

De Othón P. Blanco, la mayoría de estas delegaciones se encuentran afectadas.

Acusan autoridades

>El regidor de la comisión de educación señala que el gobierno es el que promueve la venta de estas bebidas embriagantes.

Problemas

>En municipios a diario se arman riñas,o violaciones a menores y desintegración familiar.

Fuente: La Verdad de Quintana Roo    
Categoría: RIESGOS ASOCIADOS AL EXCESO EN EL CONSUMO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria