NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
El consumo de alcohol podría aumentar el riesgo de padecer cáncer de mama.
24/10/2011
Redacción
Madrid, España.- Un estudio epidemiológico llevado a cabo en 23 hospitales españoles para conocer la influencia del estilo de vida en la génesis de este tipo de tumor reveló el riesgo. Vino tinto y bebidas de alta graduación incrementan el riesgo. La cerveza no muestra incremento de riesgo.

Madrid, España.- El consumo de bebidas alcohólicas a partir de diez gramos al día podría incrementar el riesgo de padecer cáncer de mama, según los resultados preliminares de un estudio epidemiológico llevado a cabo en 23 hospitales españoles para conocer la influencia del estilo de vida en la génesis de este tipo de tumor.

Según este estudio, parece que existe una relación entre el consumo de alcohol y el riesgo de cáncer de mama. Además, en el caso de las bebedoras, se observa un incremento del riesgo a partir de un consumo de diez gramos al día.

Por tipo de bebida, se ha encontrado un incremento de riesgo para el vino tinto y en especial, para el consumo de bebidas de alta graduación. Sin embargo, el consumo de cerveza no muestra, según los datos de este estudio, un incremento de riesgo.

En la actualidad, los investigadores disponen de datos preliminares de las setecientas primeras parejas, de un total de mil mujeres con cáncer de mama y otras tantas mujeres controles (sin cáncer de mama) que incluye el estudio.

Fuente: Antena3.com    
Categoría: INVESTIGACIONES    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria