NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Pide la iglesia impedir el ingreso a menores de edad en los antros.
25/10/2011
Redacción
Tuxpan, Ver.- Indispensable que las autoridades de los tres niveles de gobierno,establezcan medidas de supervisión y control mucho más estrictas.

Tuxpan, Ver.- Debido a los altos índices que se están dando sobre el consumo de alcohol, en jóvenes en esta ciudad, la iglesia católica, se pronunció este domingo en sus homilías a que exista un mayor control y vigilancia en la operación de los antros de la ciudad, a fin de impedir el ingreso de menores de edad, lo cual es común todos los fines de semana.

En la catedral y otras capillas de la ciudad, los presbíteros, coincidieron en señalar que la diversión entre jóvenes y adolescentes se encuentra mal enfocada y desorientada, lo cual es producto de una sociedad muy diversa e incluso de la falta de comunicación al interior de los hogares.

No obstante hay familias que han sabido mantenerse unidas e integradas, que conservan los valores y prueba de ello es que los domingos acuden en grupo a la celebración de las misas.

Destacaron por separado que a pesar que el sistema actual de diversiones es muy diferente al que se tenía en el pasado; hoy en día los antros se han convertido en lugares de congregación no sólo de jóvenes, sino incluso también de menores de edad.

Debido a todo esto es indispensable que las autoridades de los tres niveles de gobierno, les establezcan medidas de supervisión y control mucho más estrictas, para evitar que los adolescentes ingresen a lugares que no son adecuados a su edad.

Por ningún motivo los menores deben entrar a los antros, pero desafortunadamente en algunos establecimientos se los permiten, coincidieron, al resaltar la preocupación de muchos padres, sobre todo en los fines de semana, en espera de que sus hijos lleguen a casa, ya que permanecen en los antros hasta elevadas horas de la madrugada.

En consecuencia es necesario que se fortalezca la vigilancia a esos lugares, para que los menores no tengan tentaciones.

Asimismo manifestaron que es indispensable que los padres de familia trabajen intensamente en la formación de sus hijos, y encuentren la manera de impedirles que acudan a lugares que no son apropiados para ellos, de acuerdo a su edad.

Fuente: Noreste.net    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria