NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Evitan adicciones con obra teatral.
25/10/2011
Marisela Navarro Brizuela
Guanajuato.- En la tercera llamada inició la función teatral que invitó a más de mil estudiantes de secundaria a tener un proyecto de vida bien definido y evitar tentaciones que lo pueden truncar, como lo son las drogas y el alcohol.

través del área de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se llevó a cabo la obra de teatro “Decisiones y oportunidades”, montándose el escenario en el patio de la escuela secundaria oficial Dr. Vicente Frausto Alcaraz así como en el auditorio de la Escuela Secundaria Técnica número 15.

Por la mañana se realizó la puesta en escena en la Secundaria Oficial, en donde cerca de 650 alumnos abandonaron las aulas para participar de la actividad que tiene como objetivo presentar a los estudiantes diferentes situaciones y las consecuencias que pueden tener en la vida real, como lo es el consumo de drogas y alcohol, un embarazo no deseado, el bullyng, violencia en el noviazgo, entre otras.

Luis Ernesto González Hurtado, coordinador regional de Prevención del Delito, señaló a los jóvenes que la puesta en escena refleja situaciones que pasan en la realidad, así como la importancia de realizar un proyecto de vida que permita tener mejores herramientas para enfrentar los obstáculos que tiene la vida.

La obra que tiene una duración de 50 minutos, trata sobre una inspectora escolar que realiza cuestionarios a estudiantes y en base a las respuestas de éstos aborda sus experiencias de violencia en el noviazgo, narcomenudeo, faltas administrativas, bullying y drogadicción.

pGran mensaje

Al final de la obra, explicó el coordinador regional, los personajes de alumnos muestran su deseo de sentirse seguros y aprender a cuidarse, además de construir su vida en base a sus decisiones con nuevas oportunidades para si mismos y así salir adelante.

Patricia Luna, profesora en la escuela oficial, invitó a los alumnos a disfrutar de la obra de teatro, pero sobre todo a quedarse con el mensaje que expresa a lo largo de la puesta en escena.

Ya por la tarde-noche, la obra de teatro llegó a la Escuela Técnica número 15 (ETI), participando más de 800 alumnos que fueron invitados a participar en el evento por la directora del plantel, Ma. de la Luz Elvira García Muñoz, también estuvo presente en ambos eventos Adriana Tapia Barrientos, coordinadora de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Fuente: a.m.com.mx    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria