NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Cunden menores beodos.
25/10/2011
Jorge Luis Uc Ramirez
Chetumal, Q. Roo.- Ya detuvieron en la Exposur a más de 40.

Chetumal, Q. Roo.- Cuarenta y un menores de entre 14 y 17 años de edad han sido detenidos en la Exposur 2011 de Chetumal, de los cuales el 50 por ciento presentó aliento etílico, aseguró el director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Gumercindo Jiménez Cuervo. Asimismo, dijo que activarán sus planes de emergencia y que siguen muy de cerca la trayectoria del huracán Rina.

El jefe policiaco señaló que desde que inició la Exposur Chetumal 2011, han sido arrestados por policías municipales 150 personas y puestas a disposición del juez calificador municipal por faltas administrativas, como ebrios e impertinentes, inmorales y rijosos.

De estas 150 personas, cuarenta y uno son menores de entre 14 y 17 años de edad, de los cuales 39 fueron varones y dos mujeres, y 25 dieron positivo a aliento alcohólico, por lo que ya reciben las terapias correspondientes en el área psicológica del Centro de Atención a Niños y Niñas de la corporación policiaca.

Mencionó que los menores de edad tienen libertad de tránsito en estas festividades, aunque en su mayoría se reúnen con otras personas mayores de edad, y en algunos casos ingieren bebidas embriagantes sólo por curiosidad o en menores cantidades, pero es imposible detectarlo ante tanta multitud, principalmente los fines de semana.

“Tan sólo entre el sábado y domingo pusimos a disposición del juez calificador municipal 88 personas por faltas administrativas, de este número 69 fueron asegurados en las instalaciones de la Exposur Chetumal 2011, acudió mucha gente, y eso no nos permite detectar a los menores de edad”, comentó.

Por otra parte, Jiménez Cuervo informó que ayer sostuvieron su primera reunión con el Consejo Estatal de Protección Civil por la formación en el Mar Caribe del huracán Rina, y se activaron los planes de emergencias con que cuenta la Policía Municipal Preventiva para estar pendientes del curso de este fenómeno en las próximas horas.

Además, coordinarán acciones con las demás corporaciones policiacas, con las direcciones municipales del Ayuntamiento capitalino, como la de Servicios Públicos, y apoyar en el operativo “Tormenta” que se aplica cuando llueve fuerte en Chetumal.

Convocó a los ciudadanos a seguir la trayectoria de este huracán a través de los diversos medios de información, para estar enterados de lo que ocurre al momento y no generar alarmas falsas, acotó.

Fuente: El Diario de Quintana Roo    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria