NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
El CIJ llevará a cabo pláticas de prevención de las adicciones a alumnos de nivel bachillerato
24/10/2011
Ciudad Lerdo, Durango.- El próximo 11 de noviembre el Centro de Integración Juvenil, iniciará un foro de pláticas de orientación sobre las adicciones, violencia escolar, así como de los valores de la familia para alumnos de bachillerato, a fin de reforzar las acciones a favor de los jóvenes.

De esta manera lo dio a conocer la titular Patricia Ruvalcaba Torres, quien añadió que ya hay avances con un buen número de escuelas de preparatoria del CBTIS 4, CBETA de la Villa de León Guzmán y Ciudad Juárez por lo que respecta a Lerdo.

Mientras que por el lado de Gómez Palacio, se tiene contacto con CTIS 47, CONALEP y el Instituto 18 de Marzo, los cuales han aceptado la propuesta de realizar el foro en forma conjunta.

A su vez indicó que lo anterior es con el claro objetivo de ofrecer y remarcar una orientación sobre las prevenciones de la violencia en las escuelas, disminuir el alcoholismo en los alumnos darle las herramientas para una mejor relación y comunicación con sus padres, es decir la confianza es fundamental para evitar que los jóvenes caigan en malos pasos y en adicciones.

A pregunta expresa señaló que hay avances significativos en cuanto a este programa, por lo que de momento ya se tiene establecida la fecha, de ahí que se dialoga con las instituciones para buscar un lugar idóneo que se les facilite a los estudiantes acudir.

Al mismo tiempo dejó claro que para prevenir y evitar que los jóvenes caigan en las adicciones de las drogas y alcoholismo, la responsabilidad mayor recae en los padres de familia, toda vez que las instituciones están para apoyar.

Sin embargó, recalcó que es desde el seno familiar de donde se instruyen, forman y dirigen a los hijos para cuando lleguen a ser mayores se desempeñen en sus trabajos por medio de sus conocimientos.

En, sí para concluir, Ruvalcaba Torres comentó que será en los próximos días cuando se dé a conocer el lugar y hora del foro al estar confirmado que se llevará a cabo el próximo 11 del mes de noviembre.

Fuente: El Sol de la Laguna    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria