NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Continuarán verificaciones.
24/10/2011
Isaura López Villalobos
...De la misma manera, el personal de la Profeco ha recabado muestras de bebidas alcohólicas para su análisis en el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor y de cuyos resultados se informará en los próximos días una vez que se tengan los resultados.

Guadalajara, Jalisco.- Durante los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha realizado 320 verificaciones a hoteles, tiendas de conveniencia, restaurantes, arrendadora de autos, tintorerías, lavanderías y estacionamientos públicos de los cuales 39 fueron apercibidos y emplazados a procedimiento.

El reporte preliminar indica que en la entidad se han verificado 65 mil 413 productos, casi la mitad ha sido inmovilizado, entre los que destacan pilas, diversos artículos alusivos a los Juegos Panamericanos y bebidas alcohólicas, por incumplir con los requisitos de información comercial establecidos por las normas oficiales mexicanas.

De los negocios apercibidos fueron por diferentes tipos de violaciones como no exhibir precios, no respetar tarifas, no informar los precios de una membresía, no aplicar términos y condiciones y no indicar en qué consisten.

Así como no informar la vigencia de la promoción, comercializar productos que carecen de información comercial, utilizar contratos de adhesión sin registro en la Profeco y emplear relojes registradores de tiempo que no cumplen con la calibración anual obligatoria.

El operativo especial por los Juegos Panamericanos por parte de la Profeco inició el 10 de octubre pasado, en particular en los municipios que figuran como sede para los eventos deportivos: Guadalajara, Zapopan, Puerto Vallarta, Ciudad Guzmán, Lagos de Moreno y Tapalpa.

De la misma manera, el personal de la Profeco ha recabado muestras de bebidas alcohólicas para su análisis en el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor y de cuyos resultados se informará en los próximos días una vez que se tengan los resultados.

Las brigadas de la dependencia continúan vigilando las inmediaciones de las instalaciones deportivas, como son: Estadio Omnilife, Estadio Telmex, Velódromo Panamericano, Estadio Panamericano, Bolerama Tapatío, Complejo de Squash, Gimnasio del Code, Complejo Telcel de Tenis, Villa Panamericana, Complejo Panamericano y Complejo de Gimnasia.

El operativo panamericano Profeco se lleva a cabo en todo el país a la fecha ha realizado 805 visitas a diversos establecimientos que ofrecen servicios y productos y verificado más de 140 mil productos, de los cuales se han inmovilizado 68 mil 415.

Desde el inicio del operativo a la fecha se han realizado 485 verificaciones en agencias de viajes, líneas aéreas, hoteles, restaurantes, tiendas de autoservicio, venta de equipo de fotografía y video, arrendadoras de autos, estacionamientos públicos, lavanderías y tintorerías, farmacias y ropa deportiva.

Derivado de lo anterior, 75 establecimientos fueron apercibidos y emplazados a procedimiento por no exhibir precios y tarifas en montos totales a pagar, no contar con contrato de adhesión registrado en la Profeco y utilizar relojes registradores de tiempo que no cumplen con la calibración anual obligatoria, respectivamente.

Fuente: El Occidental    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria