NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Se logra equidad de género en la problemática del alcoholismo .
24/10/2011
Lidia Vázquez
El problema del alcoholismo ya no es exclusivo del sexo masculino, mencionó Verona Valencia García, directora general del Instituto de las Mujeres del Municipio (IMMA) quien comentó se están haciendo esfuerzos por implementar programas que ayuden a disminuir la situación de problemas y adicciones como el alcoholismo en Aguascalientes.

“Efectivamente en el alcoholímetro decía José Gerardo Sánchez Garibay, director de Tránsito Municipal que ya lográbamos la equidad de género por número de detenidas en el alcoholímetro”, informó.

La directora refirió que esta equidad en el consumo del alcoholismo se debe a varias razones y que las causas por las cuales una mujer toma son diferentes a las del hombre, entre ellas la no resolución de problemas que a través del alcohol tratan de disminuir, problemáticas amorosas, faltas de oportunidades de trabajo, la pobreza y la más común e importante la soledad.

Valencia García, expresó que es interesante ver cuáles son las causas que hace que la gente esté incrementando su consumo de alcohol y en la medida que se tengan y analicen estas causas, se podrán hacer proyectos más certeros para disminuir este problema. Apuntó sobre el próximo inicio en la colonia Insurgentes, del “proyecto de salud sexual y reproductiva, y por otro la do, todo el asunto de desnaturalización de las violencias que en muchas familias de Aguascalientes se sigue dando”.

Recalcó que se está trabajando a través de diversos talleres de programas hábitat de espacios públicos, para que generen una habilidad o capacidad en los talleres, que los lleve a mejorar su calidad de vida, pues se les estimula a que incrementen su autoestima y encuentren alternativas de solución. Agregó que los participantes en el taller hacen un autodiagnóstico sobre el impacto que causa el alcoholismo en cada uno de sus integrantes y buscar alternativas de solución y comunicación entre los familiares y la sociedad, finalizó.

Fuente: La Jornada    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria