NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Anuncian programa vs. adicciones en Cholula; en dos meses ha atendido a 2 mil jóvenes.
26/10/2011
Yadira Llaven
Cholula, Pue.- “Con ‘Nueva Vida’ estamos buscando que los niños y adolescentes prevengan consumir las drogas legales, pues aumenta el riesgo de que después se droguen con marihuana”, advirtió la psicóloga Claudia Sernas Auliz, responsable de la campaña. Más de 2 mil 530 jóvenes han sido beneficiados con pláticas para prevenir el consumo de alcohol y tabaco.

Cholula, Pue.- Autoridades de la Secretaría de Salud del estado y del ayuntamiento de San Pedro Cholula informaron que tras la puesta en marcha de la campaña “Nueva Vida”, más de 2 mil 530 jóvenes han sido beneficiados con pláticas para prevenir el consumo de drogas legales, como es el alcohol y el tabaco.

Por lo que se anunció que la campaña se quedará de manera permanente durante el actual trienio, y estará enfocada principalmente a estudiantes de nivel secundaria y bachillerato, ya que según encuestas oficiales la edad promedio para comenzar a fumar es a los 12 años.

En rueda de prensa, Claudia Sernas Auliz, responsable de la campaña, informó que cuentan con el apoyo de nueve estudiantes de diversas carreras de la Universidad Iberoamericana, campus Puebla, (UIA), “quienes platican de chavo a chavo sobre las graves consecuencias que trae el consumo y abuso de las drogas ilegales”.

Confirmó que el programa arrancó oficialmente en Cholula el pasado 10 de octubre, en diversas escuelas de la localidad, y a la fecha han apoyado a 2 mil 530 jóvenes con pláticas informativas, pues de acuerdo con la Encuesta Nacional contra las Adicciones, dos de cada 10 menores de 30 años tienen problemas con el tabaquismos, y en promedio fuman seis cigarrillos diarios.

“Con ‘Nueva Vida’ estamos buscando que los niños y adolescentes prevengan consumir las drogas legales, pues aumenta el riesgo de que después se droguen con marihuana”, advirtió la psicóloga.

También destacó que la campaña llega a fábricas y empresas de la región, donde los empleados tengan los mismos problemas de alcoholismo y tabaquismo.

Las pláticas dijo que versan sobre los mitos y realidades del consumo de las drogas; 10 recomendaciones para prevenir que tus hijos usen drogas; consecuencias del consumo de las drogas legales; y prevención al delito.

Debido al incremento del consumo de alcohol en Cholula, ante la infinidad de bares asentados en la localidad; el regidor de Gobernación local, Jorge Armando Soto Chilaca, informó que no se tiene un número exacto de los jóvenes que ingieran o fumen alguna droga en el municipio.

Sin embargo, el servidor público admitió que el problema es latente y afecta al desarrollo e integración de las familias cholultecas; por lo que estarán realizando rondines en los bares y antros de la localidad para detectar si menores de edad están consumiendo algún tipo de droga, que culminará con la clausura del establecimiento.

Al último, enfatizó que la campaña “Nueva Vida” pretende beneficiar a un total de 5 mil estudiantes de secundaria y bachillerato, tanto de la cabecera como de las 13 juntas auxiliares, a través de pláticas donde se involucren a los padres de familia, docentes y autoridades, con el objetivo de bajar los índices adictivos en menores de edad.

Fuente: La Jornada de Oriente    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria