NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Mayoría de accidentes por jóvenes alcoholizados.
26/10/2011
Héctor López
El incremento de accidentes automovilísticos provocados por jóvenes que ingieren bebidas embriagantes en fines de semana, son atendidos por paramédicos de la Cruz Roja local, pero el Sector Salud y la Fiscalía del estado realizan campañas de concientización en las escuelas para bajar los índices de accidentes fatales.

Por ser una institución de emergencia y de rápida respuesta, la Cruz Roja es la que reporta el mayor número de personas atendidas en los accidentes los fines de semana.

Son los jóvenes con edad entre 18 a 20 años los que ocasionan las tragedias, pero lo más grave es que son mujeres las que entran más fácil al consumo del tabaco y alcohol, reconoció el doctor Raymundo Verduzco, secretario Salud en el estado.

Muchas de las víctimas de accidentes quedan con lesiones irreversibles, por eso la medida preventiva que adoptan la Secretaría de Salud y la Fiscalía General del Estado, es dar pláticas entre los alumnos de secundaria y primaria para prevenir los riesgos a que se exponen si toman alcohol.

Por Héctor López

Fuente: El Diario de Coahuila    
Categoría: RIESGOS ASOCIADOS AL EXCESO EN EL CONSUMO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria