NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Pide RMV poner fin a debate de alcoholes
23/05/2012
Édgar González
Ante la tardanza en el análisis y discusión de la Ley para la Regulación de la Venta y Consumo de Alcohol en el Estado, el gobernador Rubén Moreira Valdez propuso ayer a los legisladores locales reunirse con ellos para dialogar sobre el tema.

Coahuila.- La iniciativa ha causado controversia por su rigidez y por no permitir operar a bares, centros nocturnos o cualquier otro negocio con giro de consumo o venta de alcohol, hasta altas horas de la noche.

Los diputados locales han recibido opiniones de diversos sectores, entre ellos los dueños de bares y cantinas, pero también de Ayuntamientos como el Acuña, en donde uno de los atractivos para los turistas que cruzan la frontera era la venta de alcohol.

Ayer, durante la Tercera Sesión del Periodo Extraordinario de Sesiones de la 59 Legislatura del Congreso local, se tuvo la intervención del titular del Poder Ejecutivo quien, como publicó VANGUARDIA, presentó ante el Pleno un paquete de reformas

relacionadas con la transparencia y el orden de su plan de Gobierno.

No obstante, Moreira Valdez, se tomó un tiempo en su mensaje final para recordarle a los legisladores que está dispuesto a hablar con ellos sobre los motivos que lo llevaron a proponer la llamada “Ley de Alcoholes”.

“Estoy dispuesto, porque además es mi convicción, a ocupar el tiempo que ustedes dispongan para la discusión de estos temas”, expresó, “en el recinto que ustedes decidan, porque aquí en Coahuila, nosotros vamos a proponer y ustedes van a decidir”.

Incluso, el Gobernador se manifestó a favor de discutir no sólo esta legislación de alcoholes, sino también las que presentó ayer, y hasta el Informe de Gobierno que rendirá el 30 de noviembre próximo.

Fuente: Vanguardia    
Categoría: CONGRESOS ESTATALES    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria