
Se han reducido 75% accidentes con aplicación del alcoholímetro en LC.
21/05/2012
Arnulfo Mora
Arnulfo Mora
LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 21 de mayo de 2012.- La aplicación del alcoholímetro ha permitido reducir los accidentes viales hasta en un 75 por ciento por lo que esta medida “llegó para quedarse”, consideró el delegado de Transito de este puerto, Jesús Espinoza Ávila. También calificó de “constructiva” la actitud de los conductores que han mostrado respeto a la autoridad y están dejado del lado el consumir bebidas embriagantes mientras conducen.
El Comandante regional de la PEP se dijo satisfecho por el éxito de la aplicación del alcoholímetro toda vez que pero a la vez reconoció que en ello contribuyen los conductores puesto que no se trata de una acción “represiva” sin más bien preventiva.
“El balance no es por el número de conductores multados o cuantos vehículos son retenidos, nuestra medición parte de la reducción de accidentes nocturnos y por las revisiones aleatorias que hacen nuestros agentes a determinados conductores y el resultado nos marca que ha bajado el número de los que combinan el volante con el alcohol”, resaltó Espinoza Ávila.
“No buscamos víctimas, buscamos evitar los accidentes y también reconocemos que los conductores que han sido sorprendidos con índices superiores en el consumo de alcohol comprenden el motivo de la revisión y no hay oposición a que se les retenga el vehículo porque aceptan que la medida tiene un buen propósito”, expuso el funcionario de la PEP.
Reiteró que a la dependencia a su cargo le congratula que cada vez sean menos los riesgos de accidentes nocturnos en la vialidad lo que sin duda es también satisfactorio para los conductores y finalmente también para sus familias.
Fuente: Quadratín
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
