NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Alcoholímetro, ahora sí
22/05/2012
TICUL.- A pesar que se había anunciado que el mes pasado las autoridades retomarían la aplicación del alcoholímetro a guiadores, el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Luis Yam Canché, informa que será la próxima semana cuando se aplique de nuevo.

El funcionario indica que ante el elevado índice de accidentes en los que se ven involucradas personas en estado inconveniente, el Consejo Municipal de Seguridad Pública aprobó que se aplique el alcoholímetro en los retenes de la Policía.

-Esta es una medida que tiene la finalidad principal de reducir el índice de accidentes, y el de personas que conducen estando bajo los efectos del alcohol.

Anteanoche se registraron dos accidentes propiciados por personas alcoholizadas, de los que resultaron varias personas lesionadas de gravedad que fueron trasladadas a Mérida.

El mes pasado, las autoridades del municipio anunciaron el retorno del alcoholímetro, sin embargo no se cumplió.

-Para recuperar los equipos que se enviaron a Mérida desde hace más de tres meses, había que hacer una nueva solicitud a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Hoy (por ayer) hablé de nuevo con personal de esa dependencia para pedir el apoyo y ahora sí se volverá a aplicar la medida en Ticul.

-Se tiene el compromiso de que nos envíen los equipos la próxima semana.

Luis Yam indica que ante la falta del alcoholímetro les resulta difícil aplicar sanciones a las personas alcoholizadas involucradas en problemas.

Cifra en aumento

A pesar de los llamados para concientizar a la ciudadanía en cuanto al elevado índice de accidentes, la cifra sigue en aumento, lamentan las autoridades.

Un 60% de los hechos de tránsito son ocasionados por jóvenes que conducen con exceso de velocidad y no respetan los señalamientos.

Sobre el problema del mal funcionamiento de los semáforos de la ciudad, se ha asignado a varios agentes para que estén todo el día dirigiendo el tránsito hasta que lleguen las piezas para reparar las señales, indica.- Herbert Nelson Bacab Poot

“En un 60% de los accidentes, hay personas en estado inconveniente”

Fuente: Diario de Yucatán    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria