NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Una reforma hacendaria e impuestos, temas de candidatos ante banqueros.
31/05/2012
Una reforma hacendaria, generalizar el IVA y combatir el lavado de dinero, fueron algunas propuestas de candidatos del Panal, PRI y PAN --------------------------------------------------------------------------------

Los candidatos a la presidencia propusieron a banqueros fortalecer el sistema fiscal del país, mejorar las instancias de combate al lavado de dinero y fiscalización de la hacienda pública y pusieron en el debate la posibilidad de aumentar los impuestos.

El candidato del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri, propuso durante la reunión nacional de Consejeros de BBVA Bancomer, una reforma fiscal que generalice el impuesto al consumo, pues dijo, cada año México pierde 200,000 millones de pesos de recaudación por mantener el régimen de tasa cero o de exenciones en el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Quadri insistió en la necesidad de eliminar los subsidios a los combustibles fósiles y calificó de "inaceptable e inmoral" que el gobierno federal gaste este año alrededor de 300,000 millones de pesos en subsidiar la gasolina, que es más de lo que gasta en el sector de educación que tiene un presupuesto de 250,000 millones de pesos para este año.

"Eliminando los subsidios y generalizando el IVA podremos consolidar un impuesto directo al ingreso bajo, universal, de 20% para las empresas y los trabajadores, sin regímenes especiales, prácticamente sin deducciones. Esa es la reforma fiscal necesaria si México quiere insertarse al nuevo tramo de la escalinata de desarrollo", apuntó.

El siguiente en exponer sus propuestas económicas fue el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, quien planteó realizar una reforma fiscal y un mayor crecimiento económico que permita el fortalecimiento hacendario.

Entre las reformas que considera prioritarias están la energética, la laboral, la hacendaria y aquellas que modernicen la actividad agropecuaria del país para generar más alimentos internamente.

El candidato no detalló si dentro de la reforma propondría un IVA generalizado, al referirse al régimen fiscal que plantea. Propuso "impuestos justos" que cumplan con la máxima de ser progresivos y que exijan la corresponsabilidad de los tres órdenes de gobierno, ya que hoy de cada 10 pesos que se recaudan 9 provienen del gobierno federal.

"No mayores impuestos, sino un régimen simplificado que permita ampliar la base de contribuyentes y lograr que en este nuevo sistema hacendario, justo para la contribución de los mexicanos, se permita el fortalecimiento de las finanzas públicas".

La tercera en presentar sus propuestas fue la panista Josefina Vázquez Mota. La candidata de Acción Nacional (PAN) pidió a la comunidad financiera cerrar filas en contra del dinero ilícito y combatir el lavado de dinero con más inteligencia.

Aseguró que para cerrar una cuenta de lavado de dinero "no hay que disparar una bala, no se necesita más violencia, se necesita aplicar la ley y cerrar la cadena de impunidad y corrupción".

Por ello, recordó su propuesta de aplicar cadena perpetua a todo político que se involucre con el crimen organizado.

"Si no seguimos la ruta del dinero, la complicidad, la corrupción y la impunidad va a seguir adelante", insistió.

Fuente: Diario Consensos    
Categoría: FISCAL    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria