NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Lanzará GDF libro para prevenir adicciones
31/05/2012
Rafael Montes
En el marco del Día Mundial sin Tabaco, el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, destacó que bajaron los accidentes automovilísticos en un 40%, gracias al alcoholímetro

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard, anunció que la administración a su cargo lanzará un libro educativo, después de julio, para prevenir adicciones entre niños, adolescentes y jóvenes; la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) colaboró en el contenido de la edición.

Durante la celebración del Día Mundial Sin Tabaco, Ebrard Casaubon

alertó que jóvenes de entre 14 y 19 años fuman, a pesar de las políticas de espacios libres de humo de tabaco. El mandatario capitalino añadió que, según datos de una encuesta, el 52% de los estudiantes de secundaria tienen contacto con el alcohol tres o más veces a la semana.

El mandatario capitalino consideró que se requiere mayor educación y solicitó reforzar la prevención de las adicciones entre los jóvenes.

Marcelo Ebrard recordó la iniciativa pendiente para que se imparta, desde la educación primaria, una materia de salud para que "los jóvenes conozcan su cuerpo, sepan cómo funciona y su interacción con el medio social", y criticó la larga lista de trámites que se deben realizar para ofrecer la clase.

"Nosotros no decidimos; si un joven quiere fumar, va a fumar. Es caso imposible, digo, necesitaríamos poner cámaras, no se va a poder, pero si le damos la información a tiempo muy probablemente vamos a tener éxito" expresó.

El titular del GDF destacó que las políticas de espacios libres de humo de tabaco disminuyeron en 10 por ciento la muerte por enfermedades relacionadas con el tabaquismo.

En el tema del consumo de alcohol, Ebrard comentó que bajaron los

accidentes automovilísticos en un 40 por ciento, gracias a la aplicación del alcoholímetro; y añadió que se requiere de otras acciones, porque los jóvenes llegan al "Torito" con un amparo, lo que calificó como vergonzoso.

"Hay jueces que dan amparos, aunque ustedes no lo crean, a individuos en estado de ebriedad, entre que los detiene el alcoholímetro y llegan al juzgado en 'El Torito', ya llegan con el amparo y todo. No pueden ni hablar y ya tienen amparo con un nombre de jueces corruptos que hacen eso", dijo Ebrard.

Fuente:    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria